martes, 10 de julio de 2007

Consulta de tutoría

Hola Enrique,
como ya te dije el otro día, estoy haciendo mi Portafolio para Modelos y Diagnóstico, [Esta asignatura no la imparto yo, que conste] ¿Me podrías explicar alguna duda?
En la página 31 de tu libro de Apuntes de Evaluación dices :
-Que la verdad objetiva no existe, porque hay muchas verdades de una misma realidad
Pero más abajo dices:
-La objetividad emerge del sumatorio de intersubjetividades
¿Es objetividad o es una realidad consensuada?

Por otro lado en la página 32 en la Evaluación Iluminativa, como finalidad se nombran los fenómenos concomitantes recurrentes, estoy mirando el libro de Stufflebeam y lo nombra pero tampoco lo explica, yo entiendo que es porque sigue un modelo socio-antropológico y se refiere al acompañamiento que realiza el evaluador, pero no se si es porque mi imaginación ya me lo explica todo.
Gracias,
Un saludo,
Elena
Yo respondí ante semejante desafío:
El libro lo escribí hace 13 años. Del 50% de lo dicho no me acuerdo el por qué y del otro 50% no estoy de acuerdo porque evoluciono. Una razón más para afirmar que la verdad objetiva no existe y la única verdad procede de la intersubjetividad, es decir, del confronto y la condivisione de mi verdad con tu verdad y con la de todos los que participan o tienen que ver sobre el evento o el fenómeno que se trata de comprehender. "Fenómenos concomitantes recurrentes" es una referencia de un diccionario que encontraras en la página 13. Supongo que se refiere a los fenómenos que suceden en simultaneidad espacial y / o temporal y que se repiten. Es decir, fenómenos que al repetirse y producirse junto a otros tienden a asociarse. A veces, se indica una relación de causalidad, aunque desde los planteamientos etnográficos, se discute que así sea y sea simplemente una relación de concomitancia recurrente.
Tampoco me ha quedado mal esta parrafada. No sabía que sabía de estas cosas.
Será la edad.

No hay comentarios: