lunes, 15 de octubre de 2007

Dia de Acción del Blog


El 15 de Octubre es el Día de Acción del Blog y el tema de este año es el medio ambiente.

Como este tema ya me había preocupado con anterioridad, tengo varias entradas a las que os remito:

2 de septiembre: Cambio climático
18 de agosto: Incendios forestales
El comentario de Javi a la película de Al Gore me parece interesante:

"Ya hace unos mese que vi la película, la verdad es que está muy bien. me surgen algunas dudas, aunque insisto en que está muy bien.
La primera duda es que siendo verdad que la responsabilidad que tenemos los ciudadanos es muy importante creo que apela poco a la industria y a los gobiernos que son, a mi parecer, la primera fuente de contaminación.
La segunda, en este sentido, parece que se olvida que fue vicepresidente de los EE.UU., aunque ya sabemos que los conversos son necesarios".

4 comentarios:

Anónimo dijo...

A lo largo de los años he desarrollado un extraño poder de escepticismo cuando una perífrasis mediática se me repite muy a menudo. Por ejemplo, el efecto del año 2000, el efecto invernadero, el cambio climático, la inflación anual del 3%, el colesterol bueno y malo, los efectos beneficiosos de la soja, la burbuja inmobiliaria, etc, etc,... Tengo la certeza de que cuando algo suena mucho es porque alguien me quiere vender algo. No sé qué. Puede que algo bueno, pero algo que no me quieren decir. Me siento como cuando abres la puerta y te encuentras a dos mormones que te dicen que no van a tratar de que te conviertas a su religión cuando a lo que vienen es precisamente a que te conviertas a su religión. Así que Al Gore me parece un vendedor de aspiradores a domicilio, un mormón haciendo apostolado, o algo así. No me creo lo que me dice. Sólo creo lo que veo: un ególatra tratando de restituir su ego malherido al perder las elecciones de forma además fraudulenta, un ególatra inmisericorde que no ha parado hasta conseguir el premio Nobel. Tendrá que haber otro punto de referencia, otra fuente de información más seria y solvente para que no me crea que alguien me va a vender algo relacionado con el cambio climático. Tal vez si me lo contaras tú, querido y admirado Enrique, me lo creyera... Y fíjate que sólo he asistido a una de tus clases, pero tú no trataste de venderme nada. Eso es honradez.
Saludos
Alumno de profesorado y esto y lo otro.

Enrique García dijo...

Gracias anónimo por tus lecturas y tus comentarios. La próxima vez ponte nombre aunque sea un seudónimo porque tus comentarios no son anónimos. Habrás comprobado que yo puse el comentario de mi amigo Javi que es más listo que yo y se da cuenta cuándo alguien viene cruzado o como dices tú intentando vender algo o con beneficio personal. ¿Has leído el "tenderete" que Al Gore ha montado en Sevilla para formar a 200 oradores? Habrá que ver en los presupuestos de la Junta de Andalucía cuánto se embolsa por el acto.

Anónimo dijo...

Sí, he leído lo de Sevilla y los 200 oradores. Esto se va a convertir en una secta. Lo que yo decía: el caso de los mormones.

No hay que olvidar tampoco que Al Gore es uno de estos ejemplos de incoherencia entre el dicho y el hecho. Hace poco leí que en su rancho se consumía 20 veces más electricidad que en el hogar medio norteamericano.

Adjunto esta noticia tb muy significativa.

Al Gore posee una mina de cinc en una cuenca que emitió 1,8 millones de kilos de vertidos tóxicos entre 1998 y 2003


El oscarizado ex vicepresidente de EEUU, Albert Arnold Al Gore, por su documental-denuncia sobre el calentamiento global, Una verdad incómoda, es propietario de un complejo minero en Carthage (Tennessee). Fue adquirido por su padre, el también senador, en 1973. Hasta 1998 no se hicieron los primeros estudios sobre las emisiones tóxicas de las minas de metal. La cuenca a la que pertenece, Gordonsville-Cumberland, emitió 1,8 millones de kilos de vertidos tóxicos al aire y el agua entre 1998 y 2003. Vertidos en los canales hídricos y emisiones tóxicas son los potenciales peligros. Lo ha relatado este domingo el diario The Tennessean.

En definitiva, no dudamos de que haya muestras preocupantes de un cambio de clima o de un efecto de calentamiento del planeta, pero necesitamos una fuente más digna y científica. Y que no haga tanto business. Esto -tal como está- no es más que una operación de marketing. Nada más.
Saludos
Alumno de profesorado etc...

Anónimo dijo...

Hola
Ya sé que he estado un poco desconectado pero te leo.
Yo creo que este tema es muy interesante (también).

Más cosas: Al gore fué el que nego la abolición de patentes de medicamentos en África (para la lucha contra el Sida, etc.)
¿Premio Novel de la Paz? Tambien se lo dieron a Kisinguer.

Creo que compartir información y pensarla juntos es aprender de verdad, esto si es trabajo en favor de la ciudadanía o en valores.

Gracias Enrique.