miércoles, 10 de octubre de 2007

Listas cívicas


LISTA CIVICA CITTADINI IN COMUNE
LISTA CIVICA INSIEME PER LEGNANO
LISTA CIVICA CITTÀ VIVA
POLO CIVICO DI CENTRO
LISTA CIVICA MOVIMENTO PER IL PALIO
LISTA CIVICA

Estas son 6 candidaturas de ciudadanos ajenas a los partidos clásicos, presentadas en la ciudad de Legnano (Italia) (unos 60.000 habitantes).
Ahora en Italia un humorista como Beppe Grillo ataca en su blog a los partidos clásicos y piensa si organizarse para las próximas elecciones generales.

En España, el ejemplo de Ciutadans en Catalayuña, el partido del filósofo Savater o la propuesta de Eva Hache (presentadora de late nigth en Cuatro) pueden ser incluídas en este tipo de agrupaciones de ciudadanos que deciden lanzarse a la política. Como cuando los fontaneros eran tan caros y tan raros que los ciudadanos nos lanzamos al bricolage. Esperamos que quienes se lanzan a la aventura política no sean tan desmanotados como yo.

4 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Enrique García dijo...

Quizás quien me envió el comentario se ha sentido censurado al eliminarlo, pero en realidad sólo he querido quitar un comentario relativo a la entrada y que ya he asumido en el texto.
Ánimo colaborador! Como ves, echo en falta tus comentarios.

Anónimo dijo...

No, tranquilo. No me he sentido censurado. Ya he visto la corrección -y eso que night sigue sin estar bien escrito (pero es un baile de letras ht sin mayor repercusión)-. La razón de mi silencio es que me he ido de puente. Al Pirineo. Así de prosaico.
Saludos
Alumno de profesorado y aprendiz de montañero.

Anónimo dijo...

Tema escabroso este que nos presentas.
por supuesto que es necesario que agrupaciones de electores se presenten a los distintos gobiernos pero yo creo que el verdadero problema es que los gobernantes sólo nos necesitan una vez cada 4 años, el resto se olvidan, de manera que me parece que, además de las agrupaciones, hay dos salidas:
1. Modelos de gestión participativa sin ser electo: presupuestos participativos, etc.
2. desde la organización, ONG, grupos de amigos, etc en la que ya estás. Movilización, difusión de ideas, foros de internet: organización, labor educativa...

si estamos mal representados no se trata de presentarnos nosotros sino de buscar otro sistema que nos represente y seguir participando políticamente en todos los contextos.

¿presentarnos en las elecciones no es seguirles la trampa ?