miércoles, 19 de diciembre de 2007

Balance 2007.2

Después de los comentarios suscitados ayer quiero hacer una aclaración:
No pretendía la medalla al mérito al trabajo. Además lo que hago, lo hago porque me gusta y como no está en los baremos oficiales no me pagan ningún plus. Incluso me dicen "ande vas!!, que eso no toca".
Por otra parte, Jose Luis me señala que ya he llegado a vacaciones de verano. No quiero pensar lo que me espera en el año venturo y no las enumeraré porque de otro modo me tildareis de "quejoso".

Solo pretendía saber qué son las cosas de interés:
Parece que lo político mete caña y también lo personal. Las entradas más comentadas fueron:
- La del Balance de ayer mismo,
- Las referidas al trabajo en grupo que Alumnator sugirió como tema en un comentario.
- Los elementos curriculares (metodología y profesorado) y el cambio
- El cambio climático
- Las listas cívicas
- Las parejas mixtas

Si hace falta tomarse una copichuela para opinar en este blog, hacedlo. Consumo responsable de las bebidas alcohólicas.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi balance 2007 es éste: quería hacer el CAP por si acaso se cambia y se hace más largo y por tanto menos asequible para gente que tiene un trabajo (y un horario) como yo. No era más que un simple requisito. Lo hago y lo tengo por si acaso algún día quiero dar un giro de timón a mi vida y doy clases de secundaria.
Sinceramente pensaba que me iba a aburrir y que estaría deseando acabar cuanto antes, pero -fijatetú- que no. Que no. Que no. Que resulta que he encontrado un grupo de profesores brillantes (ya se sabe por mis entradas en este blog que Enrique is the best) y una materia increíblemente interesante, aplicable incluso a otros aspectos de la vida (la relación entre compañeros de trabajo y, sobre todo, el papel de padre -tengo dos criaturitas-). En definitiva, he comprendido el inmenso poder de la educación y la importancia de atender a su estudio, sus teorías, su propia epistemología. He descubierto uno de esos mundos que están en éste, como dijo Eluard, una pequeña población de irreductibles galos que resisten siempre al invasor: sois vosotros, los profes del CAP, los profes en general, profesionales poco reconocidos socialmente, mal pagados, levantando continuas suspicacias con el rollete ese tan manido de las vacaciones de verano, cuando en realidad sois los dueños del mundo, porque en vuestras manos está el poder de educar a las nuevas generaciones que ostentarán el poder real.
Por eso mi enhorabuena a todos. Y, aunque no puedo felicitaros la Navidad -porque ya sabéis lo que opino de ella- sí puedo felicitaros el años nuevo y desearos lo mejor a todos.
Saludos
Alumnator
PS: Yo también me alegro mucho cuando veo comentarios a las entradas del blog. Y desde aquí animo a los lectores a que se conviertan en participantes activos. Será mucho más ENRIQUEcedor.

Anónimo dijo...

Lo que sucede realmente es que ninguno de nosotros puede coger las vacaciones. Estamso destinados a trabajar a casi cualquier momento, sobre todo en cuanto detectamos necesidades. No es que cierres la casa por Navidad, Enrique, es que nuestras casas no tienen puertas.
Un abrazo y descansa lo que puedas.
Mis pasos por vacaciones: detectaste que no tenemos página güeb, pues nada, la haremos. Actualizar continuamente el blog, preparar todas las clases que pueda para enero, trabajar con el chico, hacer las comidas y las cenas (pues Anque trabaja a dos turnos), seguir leyendo este blog,... Escuchar y hacer lo que pueda por los que necesiten de mi trabajo.

Enrique García dijo...

Gracias por vuestros comentarios y vuestros deseos.
En compensación, como hacen los indios agasajando con regalos a sus visitantes, yo he colocado una página web de una pintora que conocí por azares de la vida y que tiene cuadros verdaderamente bonitos.
Esta a la izquierda y hacia abajo lo de las webs favoritas.
Llegará el día 7 de enero como todas las Navidades.
Remedando a Tip y Coll, otro día hablamos de las Navidades.