sábado, 25 de agosto de 2007

Les Calanches

Lugar impresionante de belleza, al atardecer, los colores no han quedado muy logrados y la cámara no permite grandes angulares. Pero en mi chip, que guarda sin problemas de capacidad o de batería, queda el recuerdo.

miércoles, 22 de agosto de 2007

Neologismo de Alessandro


Alessandro, como todos los niños de su edad, hace carreras (gare) con coches, motos, naves espaciales, etc. La playa le inspira especialmente porque encuentra espacio donde realizar circuitos de quita y pon.
Pero también es un amante de los concursos televisivos, dónde se acierta y se gana o bien no se acierta y se pierde.
Por lo que jugando con unos animales, pensó que podía hacer :
GARA MUC
que sería un concurso - carrera para vacas (mucca en italiano) donde no me aclaré bien si se concursaba para ver cuál era la vaca que más leche producía o cuál era la que tenía las ubres más grandes.

martes, 21 de agosto de 2007

Independencia Corsa



Lo que me ha sorprendido de Corcega es que sus productos: desde el salchichón hasta la coca-cola (Corsa Cola) se reivindican por el precio. El güisqui corso es más caro que el escocés. Por supuesto, que camisetas, gorras y todo tipo de artículos llevan el símbolo de la bandera corsa y el producto queda encarecido.

Por ejemplo, una camiseta blanca con el moro en blanco y negro, obviamente, cuesta 9 euros.

lunes, 20 de agosto de 2007

Calvi y Cristobal Colón



Parece que en la discusión de la procedencia de Cristoforo Colombo, no sólo aparecen italianos y españoles, sino que también los Corsos reclaman su natalidad.
No es una broma, la hipótesis existe. Córcega en aquel entonces estaba bajo dominación genovesa, por eso el navegante bien hubiera podido nacer en Córcega.