martes, 5 de febrero de 2008

Educación permanente para todos

Los taxistas de Lima aprenden chino -mandarín porque se va a celebrar una cumbre a la que asisten delegados chinos. Esta noticia me atrajo porque yo había pensado algo parecido para los taxistas y autobuseros de Zaragoza con motivo de la EXPO .
Como habían dicho que la Expo somos todos o que es importante que los turistas sean bien recibidos por los que van a transportarles, indicarles dónde están los urinarios, etc. Pues a mi se me ocurrió que algo podían aprender.
Sobre todo un conductor del autobús del Aeropuerto (salida 15.45 del Paseo Pamplona) que el día 21 de diciembre de 2007 , cuando paró en la Plaza de S.Francisco, dijo aquello de "el maletero está abierto", y nos invitó a que fuéramos nosotros mismos los que abriéramos la pesada puerta (no automática). Como estaba lleno, le dije que por favor me abriera el lado izquierdo. Su respuesta "amable" fue:
Busdriver-No lo tengo permitido, súbala si quiere arriba,
Turista - es pesada ,
Busdriver - pues se espere al siguiente autobús (supongo que él sabe, yo sí, que el siguiente autobús pasaba tres horas después con la consiguiente pérdida del avión)

Y subí, dando las gracias de la amabilidad zaragozana.

4 comentarios:

Ale dijo...

Hola buenas tardes no puedo evitar decir algo ya que este comentario tuyo me viene como coloquialmente se dice "al pelo", hoy perdí toda la mañana haciendo papeleos de un lado a otro, bien esto puede parecer lo más normal del mundo en nuestro país, pero el tema es que se trataba de un cambio de asignatura y nos miraron como si hubieramos cometido un crimen, además de tratarnos con una bordería que de verdad no es tolerable, desde aqui me gustaría quejarme del mal servicio que se da en la secretaria y diré de qué facultad, pues bien es de la facultad de Educación. No es justo que te vuelvan loco, que ni siquiera te informen bien (¿para qué están me pregunto?)y que encima lo que te dicen, te lo dicen mal, con mal tono y mala cara. Y la gota que colmo el vaso es al final de la mañana cuando otra chica me informa de que me podía a ver ahorrado esos pasos, que no eran necesarios, que para algo pagamos una "pasta" de matrícula o es que quien compra un jersey y presenta el ticket, ¿no se lo cambian?. No se aunque sea pido un mínimo de profesionalidad y respeto ante todo por favor!!!!!

javier dijo...

¿entonces es necesaria la educación para la ciudadanía o no?

Alumnator dijo...

Lo que es necesario es la profesionalización de los funcionarios. De todos. Nada desmotiva más que tener el puesto asegurado de por vida. Esta seguridad laboral es el anticristo de la producción y la creatividad. Esa es la gran diferencia (no la única) que separa una empresa privada de un organismo público: que si en una empresa privada no rindes vas a la calle.
Hago extensivo este comentario a todos los rincones de las administraciones públicas y extraigo de él todos aquellos casos que supongan las consabidas honrosas excepciones, una de las cuales es -sin ir más lejos- el creador y moderador de este blog.
Saludos
Alumnator

Eva dijo...

Estoy dando un curso de nóminas para trabajadores de comercio, en horario de 21 a 23. No es la primera vez que imparto formación en horario "late night", pero tengo que reconocer el mérito de estas personas, que después de una larga jornada atendiendo al público, se esfuerzan y vienen a mejorar su formación, aunque a veces ésta no les suponga una promoción inmediata en su entorno laboral.
Me quito el sombrero las veces que haga falta ante estas personas, a pesar de que a partir de las 22:30, algunos necesitan chinchetas para mantener los ojos abiertos.
Os cuento esto, para que veais que aún queda un resquicio de esperanza, y que no todos los profesionales del sector servicios son iguales!
Por cierto, yo tambien soy APTA. Y tenemos pendiente una celebración, ¿o no?