jueves, 15 de mayo de 2008

Anuario dedicado a Rosa

Finalmente hoy llegó el momento en que pudimos entregar a Rosa Dominguez el Anuario nº9 del Departamento de Ciencias de la Educación.
Nos ha salido un buen "marlopo" de 500 páginas, pero eso significa que son muchos los que hemos querido contribuir a su homenaje, los que nos hemos querido adentrar en los textos de reflexión histórica tan queridos para la investigadora y docente Rosa Dominguez.

Por los títulos parece que ha resultado un volumen un tanto pesimista o de novela negra: el prof. Bernat nos habla de la "pedagogía del odio" y el prof. Molina de "¿Por qué la Psicología ha suplantado a la Pedagogía?" Otros hemos hecho análisis de cuestiones más concretas: el profesorado, los libros de texto, los reglamentos y las reformas, etc.

1 comentario:

Javier dijo...

He tenido el placer de leer el artículo de Pedagogía del Odio y es cuando menos, muy interesante. Por ello lo recomiendo a cualquiera que lea este comentario y esté interesado en las políticas periféricas independentistas, y en la manipulación de currículum o otros elementos que llevan a cabo, que lea el artículo.

Espero tener el anuario y poder leer sobre profesorado, reformas y libros de texto... (y supongo que portafolio, que estos días no me deja tiempo ni para explorar el mundo virtual)

Un saludo