lunes, 26 de mayo de 2008

Evaluacepa CELLA


En Cella, está José Luis Aspas. A José Luis lo conozco desde el primer mapa de educación de adultos que hice en el año 1990 más o menos.
Luego me ha invitado a participar en su Feria de la Patata. Gracias a las tecnologías estamos en contacto casi permanente.
Hoy, me ha sorprendido y demostrado que lee mi blog cada mañana. A veces participa con una filosofía y profundidad que sólo las personas cultas y de "pueblo" poseen.
Pues bien, hoy tocaba evaluación del CPEPA de adultos de la localidad. ¿Cuáles son las enseñanzas a "bote pronto"?:
- las acciones de educación de personas adultas deben ser integradas en el territorio
- el centro de adultos se abre por la mañana y se cierra al anochecer
- sin un profesorado entusiasta ni el pueblo sería lo que es (representante político)
- si no está José Luis yo no iría, porque necesito que me atiendan (participante)
- necesitan sentirse como comunidad ante el exterior : hoy comentaban que en la última semana Cella habia salido en TVE por presentar el enésimo libro (ahora vocabulario local) y porque son una de las ciudades junto a New Delhi, Bogotá, Zurich o Moscú que aparecen en la página del año international de la papa.

No hay comentarios: