lunes, 23 de junio de 2008

Robando ideas

Como últimamente estoy un poco falto de ideas, me dedico a leer que es la mejor fuente de inspiración. Desde que soy "blogero", encuentro interesantes los comentarios y de los comentarios a las noticias de prensa procede este texto. Gracias, Maño!
Lo que hace "grande" a una ciudad, no son ni el numero de habitantes, ni el metro, ni el tranvia, ni las cercanias.
Son el poder económico, capacidad de influencia, liderazgo regional-nacional e internacional, capacidad de gestión de sus administraciones, suficiencia financiera en sus arcas públicas, políticas sociales, educativas, red sanitaria, calidad de vida, limpieza, educación cívica, etc..... En todo esto estamos a años luz de otras ciudades mucho más pequeñas ( Pamplona, Santander, A Coruña, Salamanca, Caceres, etc...), y por cierto, sin metro, cercanias ni Expos de "campanillas".

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ahí van algunas otras reflexiones:

1.- Cuando hubo espacios para sembrar patatas se dedicaron a crear una base miliatar.
2,. Cuando los espacios dejaron de ser una base militar algunos propusimos crear un museo de personas humanas adultas (todas las personas responsables de políticas podrían ser expuestas -disecadas- en el museo)
3. Se creó Dinópolis, que no tiene nada que ver con la propuesta inicial.
4. Cuando nadie quería la cárcel en Zuera se propuso ponerla en el espacio antes reseñado. Se creó, cómo no, en Zuera.
5. Ahora proponen un aeropueto inter-nacional-regional-local para que podamos ir a la Expo. Creo que cierran antes de que se acabe la redacción del proyecto.
6. Salen a concurso 6cientosmil o más o menos metros para crear viviendas (con la que nos viene encima) después de que la ciudad entre en criss.

Y ahora, algunas otras conclusiones:

1. Las ciudades tienes más dinero para asumir iniciativas.
2. Si haces un Centro Social en Delicias tienes 50mil votos. En Teruel tienes que hacer 250 para recibir 15mil.
3. Si las iniciativas generan, o no, beneficios (para todos y todas) no importa, siempre hay más posibilidades de recuperar las pérdidas con impuestos.
4. Las ciudades están hechas a la imagen de las familias pudientes. En cuanto dejan de ser agradables para ellas optan por las periferias, supuestamente bien comunicadas con otros dominios "sociales".

Y otro día hablamos de la morra, del patato, de la crisis de la agricultura, del aumento de los precios de los carburantes, de las huelgas que no son huelgas y de los 400 euros. Posiblemente descubriremos que hasta en el mundo rural nos matamos por ser urbanos y que estamos invitados para ello por todos los políticos urbanitas y por los que , no siéndolo, se creen que lo son.

Enrique García dijo...

Gracias por tu comentario no tan anónimo.