miércoles, 24 de septiembre de 2008

Una de cal y otra de arena

Primera hora de la mañana, me visita alegre y contenta una estudiante tutorizada del proyecto TUTOR porque ha conseguido entrar en la especialidad de magisterio que ella deseaba . CAL porque no sólo está alegre ella, sino que ha venido a compartir conmigo su alegría, y me alegra que la comparta.

Una hora después, me informan de que en una sesión de evaluación en la que he estado presente como espectador y no como juez, se ha actuado con favoritismo. ARENA

La evaluación siempre es subjetiva y a veces injusta. Especialmente cuando nos empeñamos en distinguir entre 5 y 6, o entre 8 y 8,5.
Cuando mi hijo entrena al fútbol, siempre van 0 a 0 aunque metan gol. Meten un gol y el resultado es 0-0. Para que vamos a desilusionar a alguien si no tiene ninguna transcendencia, sino compiten entre sí.

Supongo que todas las profesiones son así: con buenos y malos ratos, sólo se necesita un poco de resiliencia para que el junco de nuestra moral no se rompa.

4 comentarios:

istharb dijo...

No es por desilusionarte, pero los favoritismos existen siempre. Cuando algo es subjetivo, cualquier detalle sin importancia, nos hace decantarnos por una u otra cosa. Simplemente al corregir exámenes, dime a mi que no se corrigen con más alegría en junio que en septiembre. Igualito es ir de vacaciones que volver.

Pero nos quedamos con la CAL, una cosa buena, vale más que cualquier favoritismo, al fin y al cabo, eso es algo que podemos intentar evitar.

Un beso

Enrique García dijo...

Gracias por tu optimismo y tus comentarios en este otoñal principio de curso.

Anónimo dijo...

Estoy satisfecha y contenta de haber participado en el PLAN TUTOR y de haber tenido a alguien tan disponible y de plena confianza como tutor, con el que se pueden compartir tanto las preocupaciones como las alegrias.
Espero que otros estudiantes puedan gozar de la misma ayuda que he recibido yo.
Un cordial saludo de tu tutorizada.

Dr_solaris dijo...

Mejor no hablar de favoritismos en la Universidad...la arbitrariedad es impresionante...en un examen con "Jacin", Jacinto M. me dijo textualmente: "Eres uno de los alumnos más inteligentes que han pasado por aquí, has puesto en el examen: autores, citas de libros, relacionado lo que se preguntaba con otras áreas, escrito 12 folios, se nota gran base cultural...Pero, pero, pero, no me has puesto lo que venía en mis apuntes...está bien pero no son mis apuntes..." Así que me "saqué" sus apuntes en el siguiente examen y realicé un acto de escriba, de los de antes, transcribir de mi chuleta al folio...su apuntes al pie de la letra. ¿Esto es la Universidad? Menos mal que no era mi primer paso por ella y ya venía curtido y avisado.