martes, 11 de noviembre de 2008

Cuántas cosas que contar: política universitaria de baja intensidad.

- Presentación de la candidatura de Elección a Claustro
- Reunión del Proyecto Tutor
- Reunión para el Máster de Profesorado de Secundaria con personas de otros ámbitos profesionales distinto al Universitario. Muy enriquecedor.
- Noticia del desalojo de un Centro Universitario por una amenaza de bomba.
- Reunión para el Máster de Investigación de carácter interdepartamental. Muy enriquecedor.

Comenzaré por la primera:
En la Facultad existen dos candidaturas: Inicio.fac y Siglo XXI. Como no son partidistas o los profesores somos un poco anárquicos que no anarquistas, yo he estado relacionado con las dos.
A Junta de Facultad concurrí por Inicio.fac (el nombre se nos ocurrió a David Pac y a mí en un Brainstorming), en cambio a las elecciones a Rector trabaje conjuntamente con Siglo XXI porque los grupos Renovación y Colectivo presentaba al mismo candidato, además yo era el jefe de campaña.
Por eso, hace 10 días me encontré con que ambas candidaturas me invitaban a participar con ellas. En ese punto, he considerado que es necesario la creación de una TERCERA VÍA que superé enfrentamientos pasados y recoja los planteamientos más constructivos de una y otra candidatura.

Pero esta semana y media no ha resultado muy fructífera en la búsqueda de candidatos que me acompañasen en la lista: los más viejos están pasotas, los más jóvenes están en situación precaria y temen ser estigmatizados. Como resultado he presentado una candidatura Unipersonal ya que la ley me lo permite.
Pueden pensar que estoy sólo pero tengo varios correos que apoyan mi iniciativa. Veremos qué pasa: un batacazo o un éxito. En cualquier caso, me servirá para medir la conveniencia de mi propuesta "bisagra".

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Los cambios son posibles.
Animo y suerte

Unknown dijo...

claro que sí Enrique (&David): otra facultad es posible ... de paso a ver si arreglas ésto "Los estudiantes de Magisterio del campus de la Universidad de Teruel siguen sin profesor de la asignatura Nuevas Tecnologías.josemarco.blogia.co
¿no?
Un abrazo desde Veracruz jm