martes, 25 de noviembre de 2008

Curiosidad, observación y cambio

Dos textos, me parecen indicados hoy que estoy escaso de ideas.
Uno corresponde a los textos recogidos en la obra Pedagogía de la Tolerancia, entrevistas a Paulo Freire.
"Si estoy a favor de la libertad, de la apertura, necesito saber usar las invenciones tecnológicas a mi favor, como instrumento de crecimiento de mi curiosidad en torno de la propia libertad, y no como instumento domesticador de mis anhelos y mis deseos".
El otro corresponde al título de un capítulo del libro biográfico de Lolo Rico, "¿Cómo es posible que el tiempo pase tan deprisa y yo no me dé cuenta?"
"Aprendiendo a mirar"
¡Qué buena competencia, ahora que hay que diseñar másters!

3 comentarios:

Dr_solaris dijo...

Es curioso...pero al ver el nombre de Lolo Rico en el post...digo...de qué me suena a mí...ese nombre...ah..claro de "La bola de cristal"...ejjeje, ella era la directora del programa...¡¡¡Qué grande era....!!!
"Qué tiene esa bola que a todo el mundo le mola..."

Enrique García dijo...

Busca en youtube. Es genial:
http://es.youtube.com/watch?v=kcE41G1XSYM

Anónimo dijo...

Recuerdo muy bien que leí una entrevista a Lolo Rico en la asignatura de NNTT en la carrera de Magisterio. Era genial. Estuvimos hablando de cuánto ha cambiado la televisión.

Entonces no tenía ni idea quién era pero si que tengo algún recuerdo de la "Bola de cristal" que según mis padres me chiflaba aunque no entendía ni mú.