lunes, 17 de marzo de 2008

Vacaciones escolares

¿Qué puedo decir de las vacaciones escolares?
Que son largas, que son necesarias, que normalmente no estamos inactivos.
Que rompen la marcha del curso.
Este año, en Aragón, son descoordinadas: la enseñanza no universitaria cierra del 15 al 25 de marzo y la enseñanza universitaria cierra del 19 al 30. Es incomprensible, porque los padres universitarios aprovecharan la tendencia "natural" a no asistir a clase de los estudiantes de ese nivel educativo para tomar fiesta del 15 al 30 para poder atender a sus hijos de niveles no universitarios.
Por otra parte, las autoridades promueven ese absentismo ya que el miércoles, dia 19, se celebrara la festividad de San Braulio (patrón de nuestra universidad porque el día que le corresponde está dentro del periodo festivo pascual), en Teruel el día 18 celebran una festividad local. ¿Quién acudirá a clase el lunes solo para el lunes? Si había alguna tarea por acabar, se habrá acabado el viernes día 15 y para qué se va a empezar una nueva, si se va a iniciar un periodo vacacional tan largo.
Como ven una cadena de despropósitos, que me obligan a que yo también de vacaciones a este blog, hasta el día 1 de abril.