miércoles, 14 de enero de 2009

Estructura general del Máster

MÓDULO 1: Contexto de la actividad docente 4 cr.
MÓDULO 2: Interacción y convivencia en el aula. 6 cr.
MÓDULO 3: Procesos de enseñanza - aprendizaje 4 cr.
Optativa de los módulos de formación general 4 cr.
PRACTICUM FASE I 4 cr.
MODULO 4: Diseño curricular en las materias de la especialidad :
Diseño curricular 3 cr.
Contenidos disciplinares complementarios 4 cr.
Optativa 4 cr.
MODULO 5: Diseño y desarrollo de actividades de aprendizaje en la especialidad
Fundamentos del diseño instruccional 4 cr.
Diseño, organización y desarrollo de actividades 8 cr.
PRACTICUM FASE II 8 cr.
MÓDULO 6: Evaluación e innovación docente e investigación educativa 3 cr.
PRACTICUM FASE III 4 cr.

O consultadlo en este gráfico .
Se admiten sugerencias constructivas. Yo, después de 2 meses, una comisión encantadora de 19 personas, ya he perdido el criterio.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola otra vez,

Después de haber visto y reflexionado (solo un poquito, que a estas horas ya estoy agotada) mi primera impresión es que está bien estructurado pero, según mi opinión, da la sensación de al cursarlo, el profesor se convertirá en un profesional individual... así que por qué no añadir como optativas: "Trabajo en equipo", "La globalidad del conocimiento / Conocimiento interdisciplinar",...

Ya sé que en la ESO las materias / asignaturas son muy disciplinares y muy pocas relacionadas entre sí pero estaría bien que exista una coordinación entre los profesores y con colaboración de otros profesionales. Esto sería un paso gigante y me atrevería decir que puede ser también incluso innovador. Además está el tema de las competencias básicas que han de intentar aplicarse en la mayoría de las materias.

Buenas noches.