miércoles, 7 de enero de 2009

La primera del tercer año

Tengo cierta pereza de reiniciar a escribir después de 18 días de no hacerlo. Hoy ha nevado a baja cuota y siempre resulta divertido ir con los esquíes por las calles en que caminamos habitualmente.

Hoy la jornada ha sido la siguiente:
Mirar por la ventana, tirar copos de nieve, lanzarse con el trineo cuesta abajo por las calles habitualmente peligrosas por la existencia de los coches, ver como los coches derrapaban en las cuestas, empujar los árboles para que la nieve cayese, abrir un camino con la pala, sentir el silencio de la noche mientras cae la nieve, pasar por el bosque oscuro que esta noche estaba especialmente iluminado.

A algunos el "sindaco" les ha cerrado las escuelas para evitar problemas, así que un día más de vacaciones siempre que mañana mejoren las condiciones atmosféricas según señala el aviso comunal.

Como hoy todavía no es lectivo para que los universitarios puedan jugar con lo que les haya traído los Reyes Magos, dejaremos esta intranscendente entrada.

1 comentario:

Rosa dijo...

¿Por qué es intrascendente la entrada?. Dices un montón de cosas cuya posibilidad de hacer se nos escapa de las manos todos los días. ¿ Cuánto tiempo hacía que no tirabas copos de nieve y te lanzabas por las calles cuesta abajo?. ¿cuánto tiempo que no sentías el silencio de la noche y pasabas por el bosque oscuro?. A mi me hubiera gustado tener la oportunidad de hacer todas esas pequeñas, maravillosas e intrascendentes cosas de las que hablas . Vamos demasiado deprisa en todo y para todo y en muchas ocasiones nos olvidamos de lo que es intrascendentemente sustancial .