martes, 13 de enero de 2009

Máster de secundaria

Se me han ocurrido las siguientes optativas, se admiten sugerencias, pero rápidamente porque el plazo se acaba.

Diseño de materiales para la educación a distancia
Tecnologías de la Información y la Comunicación
Atención a las personas con necesidades educativas especiales
Estrategias de Información y Comunicación
Organización y Legislación Escolar en la Educación secundaria .
Relación con las familias.


¿Alguna otra?

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Disculpa mi atrevimiento pero tal y como está el patio, se me ocurre una:
Técnicas y habilidades para la resolución de conflictos.

Javier dijo...

Quizá uniendo la 1ª y 2ª:

Estrategias de innovación y aprendizaje mediante las TIC.

La última posiblemente sería de lo más necesario para poder llevar a cabo una educación más completa en colaboración con las familias, pero visto el panorama actual, y la poca presencia de las familias en los centros de secundaria, casi parece una utopia...

Quizá sería más práctico, puestos a unir, relacion con las familias ayudándonos (para estar al dia) de las TIC.

Rosa dijo...

Yo añadiría:
- Inteligencia Emocional en el aula.
- Lenguaje no verbal: significado e interpretación del que emitimos y recibimos. Ejercicios de control
- Recursos y habilidades sociales: (dialogo y resolución pacífica e conflictos entre otros)
- La adolescencia como etapa de desarrollo: cambios físicos, cognitivos, de comportamiento: riesgos e incidencias..etc.

Tal vez algunas de ellas quepan dentro de lo que denominas estrategias de información y comunicación.

Anónimo dijo...

Hola,

No sé cuáles son las que se imparten de forma obligatoria, ponlas para ver qué es lo que falta para complementar.

Las sugerencias que han puesto me parecen buenas. Tienen que ver con el alumno, la interacción alumno - profesor, la innovación.

¿Por qué no pones todas las obligatorias, Enrique? Y así pensamos que es lo que se echa en falta.

Enrique García dijo...

Gracias por vuestras sugerencias. Me reconforta.
Las que proponeis de resolución de conflictos y cosas similares, las hacen mis compañeras de Psicología y de Lenguaje.
Están contempladas.
Pongo las obligatorias porque tengo que hacer el cronograma. Así comienza la exposición pública para sugerencias y mejoras.
Gracias.