viernes, 27 de marzo de 2009

Aprendiendo lenguaje


Birrete: Gorro armado en forma prismática y coronado por una borla que llevan en los actos solemnes los profesores, magistrados, jueces y abogados.
Muceta: Esclavina que cubre el pecho y la espalda, y que, abotonada por delante, usan como señal de su dignidad los prelados, doctores, licenciados y ciertos eclesiásticos. Suele ser de seda, pero se hacen algunas de pieles.
Limosnera: Escarcela o bolsa con dinero para dar limosnas. Se encuentra en la parte de atrás del traje académico y servía para que los estudiantes echarán algunas monedas a sus profesores.

A los decanos nos toca estar detrás de la mesa del Rector y de la Consejera, les han tirado tantas fotos que en ciertos momentos estaba cegado. Era la primera vez que me ponía vestido de esta manera, espero a ver las fotos.


4 comentarios:

Rosa dijo...

Te falta Puñeta, que es el encaje o vuelillo de algunos puños.
Ya eres famoso, Enrique. Después de esto sólo queda que pinten un cuadro sobre tu persona y quede tu retrato para la posterirad. ¿Aún se hace esto o ya no se cuelgan los retratos de los decanos en determinadas Salas de las Facultades?

Enrique García dijo...

No tenemos sitio ni para poner las orlas de los estudiantes. Ciertamente hay que decidir que se hace. Carmen Molina fue la primera decana y supongo que habrá que inmortalizar, pero no sé si cuadro o fotografía. Quizás cuestan lo mismo. Se admiten opiniones

Rosa dijo...

Pues no sé que decir...Más serio, y como con más prestancia , el cuadro. Más actual, la fotografía....Si tuviera que decidir creo que me inclinaría por el cuadro : un Decano es un cargo lo suficientemente importante para mercerlo.

Unknown dijo...

¡¡quiero ver las photos!!!