martes, 17 de marzo de 2009

La Física no está tan lejos de la Didáctica

Mi colega Tomás Pollán en un suplemento complementario al texto de "Electrónica digital", titulado "La información, objeto y materia prima de la electrónica. La información, clave interpretativa de nuestra época. La información, componente estructural de nuestro universo" (ya el título es suficiente para reflexionar y comentar) dice lo siguiente:
"Hay un lugar que es de todos (¡difícilmente podemos apreciar lo amplio y diverso que es el conjunto "todos"!) Hay un lugar de todos, que es el universo.
Todo comenzó por un impulso puntual que lo decía todo, que lo ponía todo. Alguien puso, de golpe, las reglas de este juego - las leyes de la física -, el germen de todo lo posible, las limitaciones de todo lo factible, la matriz evolutiva de todos los futuros".

"La vida surge porque la información la hace posible. La información nace pareja con la vida: la vida la descubre y la utiliza para autoproducirse y mantenerse; para autoreproducirse y duplicarse; también, para mutar y reproducir lo mutado en la medida en que muestre adecuada adaptación al medio".

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Recuerdo a Tomás Pollán en una de sus clases de electrónica digital, decir en la primera de sus diapositivas que mostraba ese día:
EL TRANSISTOR ESE GRAN DESCONOCIDO

Gran profesor y gran persona.

Hipólito Rojo dijo...

Canta Raimon:
"Com és l'absurd qui mata i mai a qui voldries..."
No podía ser más oportuno recordar a Tomás, del que hay que seguir llorando su pérdida. Nos conocíamos, nos saludabamos, era de esas personas que de principio te caen bien y luego lo justifican plenamente con sus actos. Gracias Enrique.