viernes, 13 de marzo de 2009

Nuevos retos



La Facultad de Educación fue creada por el Gobierno de Aragón en el año 2001 que transformó la Escuela Universitaria del Profesorado de E.G.B. de Zaragoza.
Actualmente, se imparten las especialidades de la titulación de Maestro de Educación Primaria, Educación Física, Educación Especial, Audición y Lenguaje, Lengua extranjera y Educación Musical; así como la Licenciatura de Psicopedagogía. El próximo curso se iniciará el Grado de Educación Infantil y el de Educación Primaria, así como del Master de Profesorado de Secundaria y el Máster de “Aprendizaje a lo largo de la vida en contextos multiculturales” conducente a los estudios de doctorado.
Nuestros grandes retos para los próximos años son:
- Impulsar la construcción del añorado nuevo edificio que acoja dignamente los estudios de grado, postgrado y doctorado que vamos a ofertar.
- Desarrollar los grados y los postgrados con el nivel de calidad y exigencia del nuevo modelo metodológico.
- Fortalecer nuestra proyección exterior con el intercambio de estudiantes y profesores a través de Erasmus y Americampus, principalmente.
- Mantener unas relaciones institucionales cooperativas con las entidades que nos facilitan la realización de las Prácticas de los estudiantes. Igualmente, colaborar con todos aquellas asociaciones y entidades que tienen nuestro objetivo: mejora de la educación y de la formación.
Sabemos que son años difíciles y de crisis económica, pero nuestro equipo (nombrado el pasado18 de febrero) está ilusionado en abordar esta nueva etapa.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Aunque parezca mentira, este edificio tiene mucha historia. Mi madre también estudió ahí, entonces no había ascensor,...

También tuvo como profesor a Molina.

Ahora tanto mi hermana como yo estamos ahí todavía estudiando.

Anónimo dijo...

Y Psicopedagogía ¿es verdad que desaparece?, ¿qué vamos a hacer los que estamos en primero?, ¿cómo van a quedar nuestros estudios? ¿y si no aprobamos? ¿qué va a ser de nosotros?

Dr_solaris dijo...

Mi madre también estudió en este edificio...posiblemente hasta Enrique le pudo dar clase..jejejje en los años 80...
Viky tranquila que tu promoción tendrá derecho a terminar...las de primero no presenciales...y las de segundo presenciales...lo que no sé hasta cuando se tendrá oportunidad....sino a la UNED..jejejj
Tendré sentimientos contradictorios...por una parte los recuerdos inolvidables en sus clases, delegación, zulo, cafetería...por otra el dignificar un espacio para la Facultad de Educación...que ya vale de espacios reducidos...el otro día en el Heraldo me daba hasta vergüenza de se viera la facultad por dentro...de que se desvelara al mundo nuestro estado tercermundista...
Enrique nos tienes que explicar bien lo de ese máster que posibilita el doctorado....pero desde qué titulación...desde magisterio o desde otra titulación...ya dirás...
Un saludo...
Guille Dr_solaris

Enrique García dijo...

Creo que vamos a tener que ponernos a explicar cómo puede ser el futuro de los estudios relativos a Educación, aunque los que tienen que decidir están deshojando la margarita.
Recordádmelo, pero antes de las vacaciones de Semana Santa deberíamos hacer una sesión informativa para explicar cómo están las cosas.

Anónimo dijo...

La verdad es que si, que hay que ir explicando, porque he estado buscando información de cómo queda nuestra carrera y no he encontrado nada que explique qué va a ser de nosotros. Si ya es difícil aprobar yendo a clase este cuatrimestre a ver cómo nos las arreglamos cuando no sea presencial.
Guille, lo de la UNED es complicado, ya que no coinciden los créditos.

Unknown dijo...

Enrique, ahí va una buena pista de por dónde podrían ir las cosas (además de por otras claro: la territorialización, el espacio físico vaya también es importante) pero ahí va http://steve-wheeler.blogspot.com/2009/01/teaching-with-twitter.html
Ánimo desde Veracruz!

Javier dijo...

¿La titulación de psicopedagogía tendrá algun tipo de equivalencia con alguno de los Másters ofertados en la actualidad?

Anónimo dijo...

"Pensando en ello"
Ojalá esa ilusión se haga realidad, y la Facultad de Educación, no sea una Facultad, ya no digo de 2ª, sino de 3ª o 4ª categoría, sino que se convierta en el lugar donde los estudiantes salgan preparados como unos de los mejores profesionales de este país.
Se debería impulsar eso, y dejarse del tanto amiguismo, tanta educación emocional, tanto peloteo extra curricular y todo lo que acaba en -ismo que parece no da resultado.

El estudiante en muchos casos tiene la culpa, en otros los profesores, que tienen la necesidad de hacerse "colegas" de sus estudiantes, con lo que a veces llegan las clases a un nivel de educación infantil, porque el profesor/a es "guay" y si todos somos "guays" tendremos una nota "guay", aunque no sepa ni quién es Dewey por ejemplo.