martes, 31 de marzo de 2009

Te leo, pero no escribo

Reconozco que hay un cierto narcisismo en esto del blog, pero lo que me invita a seguir escribiendo es la posibilidad de tener la posibilidad de conocer qué piensan los demás.
Intentando saber cuántos somos en esta comunidad, puse un contador. Pero es un poco tramposo: recoge las entradas que yo hago para editar una entrada, comprobar si hay comentarios, etc., cada vez que visitáis una entrada lo registra como una vez. En resumen, no me resulta muy válido.

Hice una lista de comentaristas, pero hay nuevos, hay anónimos (cada vez menos) . Pero tampoco me resulta válido para saber cuántos somos.

A veces me encuentro a amigos que me dicen, ya sé de ti por tu blog, pero no me atrevo, no me apetece, no tengo tiempo para escribir un comentario.

La entrada de hoy es para hacer un censo. Si alguna vez entraste en egarciaunizar - especialmente para los que no enviáis comentarios - , manda un mensaje en el que digas: sexo, edad aproximada, a qué te dedicas, por qué vienes a leer a este website.

Ah! Podéis leer la entrada de ayer. Yo pensaba que era polémica y que generaría comentarios y ni uno solo. Veo que no soy muy bueno haciendo predicciones.

18 comentarios:

oscar79k2 dijo...

Nombre/Alias: oscar79k2
Sexo: masculino
Edad: 29
Ocupación: ingeniería industrial
Razón para visitar el blog: mi auténtica vocación es la educación, y es en realidad a lo que quiero dedicarme; una pena que uno se de cuenta tarde de las cosas, ya sea por una mala orientación o por propia equivocación. En cuanto sea posible, o sea este próximo curso, espero realizar ¿el Máster o el CAP? (Egoistamente, por dinero, por tiempo y por compatibilidad con el trabajo, espero que el CAP, y si olvido esas pequeñas cosas, disfrutaré aprendiendo en el Máster). Por lo demás, aunque no siempre esté de acuerdo, me gusta mucho la visión de la educación en el blog, me gusta que se trabaje este tema que e stan importante, y me gusta estar al día de las opiniones y de las corrientes que hay en este tema; yo por ahora sólo me puedo dedicar a la educación en el tiempo libre, que aunque es poco intento sacarle provecho y que sirva para algo.

Un abrazo

José Luis dijo...

Toi

Anónimo dijo...

Nombre: Luis
Edad: 22
Ocupación: Maestro y estudiante de Psicopedagogía y de oposiciones al Cuerpo de Maestros.
Nos diste a conocer tu blog hará poco más de un año en clase de Diseño, Desarrollo e Innovación del Currículum.
Le sigo la pista desde entonces porque los temas que abordas (y cómo los abordas) son de mi interés en la mayor parte de los casos.
Te leo, pero no escribo. Cuestión de tiempo...
Te di la enhorabuena por tu candidatura en persona. Ahora, por tu triunfo, quiero transmitírtela por el blog :) No temas los retos.
Un saludo.
-LuiSoN-
PD. No me registro aquí con el nombre blogger porque no tengo blog propio sino hecho en colaboración con otras personas.

Javier dijo...

Te leo, y escribo ocasionalmente. Yo también "sufro" que muy pocos son los que me escriben, pero me agrada mucho cuando alguno me dice que me lee. Escriban o no escriban hazlo siempre que tengas ganas, algunos te leemos...

Enrique García dijo...

Gracias a todos vosotros. A Oscar que desde la ingenieria industrial ha encontrado gusto por la educación. No te preocupes, no te has dado cuenta tarde. Son personas como tú, las que necesita el sistema educativo.
Jose Luis, ya sabía que tú seguías leyendo. No lo ponía en duda.
Luis y Javier, gracias.
Parece que hoy no han entrado a leer las chicas.
Gracias de nuevo a todos y a todas, también a los que no han escrito.

Raquel dijo...

Ahora si que entro. Aquí está una chica.

Te leo y participo de vez en cuando. Y me conoces de sobra.

Me alegra ver que existe gente como Oscar. Oscar, no te preocupes, tus conocimientos de la ingeniería industrial te servirán para la educación, seguro que sí. Curiosidades, aspectos sobre el medio ambiente, la química, etc.

¡Un saludo a los lectores/as y al bloggero Enrique!

Dr_solaris dijo...

Toc toc...!! Yo también estoy...jejeje

oscar79k2 dijo...

¡Gracias por vuestros ánimos!

Vicki dijo...

Todos los días leo el blog, es mi rutina mañanera, el periódico y el blog, son mis cuadernos de bitácora, uno de la actualidad y el otro de la otra actualidad que me interesa.
Lo leo no sólo por el autor, busco a los participantes, entre todos me aclaran dudas y me sugieren preguntas.
Es un buen foro de discusión y con un nivel muy alto.
Animo Oscar, nunca es tarde, yo tengo 46 años y he empezado este año psicopedagogía, lo importante es hacer lo que uno quiere y pelear por ello.

Rosa dijo...

Hola a todos. Yo soy Rosa.Tengo 47. Cuando las circunstancias me lo permiten entro en el blog y leo. Escribir, escribo si estoy animosa o saco hueco.
A mi me sucede un poco como a Oscar. Licenciada en Derecho hace un montón de años. Abandoné el ejercicio de libre de la Abogacía, que es precioso, porque el sistema quema, quema y quema y acabe por perder la fe. Mi vida ha sido un vaiven continuo y ahora, la verdad, estoy un poco depre. Acabo de terminar el CAP y voy a preparar oposiciones para profesora de FP, especialización FOL o algo que tenga que ver con el mundo empresarial , en el que también he estado integrada.
He aprendido mucho de educación desde que estoy en este foro y mi deseo sería profundizar en Educación Infantil, pero cada vez que pierdo una batalla con mi hija pequeña me vengo abajo....Uff, voy a dejar de escribir que estoy fatal.

Rosa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Raquel dijo...

Es un placer contar con vosotros, Oscar, Rosa y Vicki, en serio. Lo que tenéis es el espiritu joven y las ganas de comer el mundo. Eso es lo mejor para el sistema educativo.

Yo siempre leo este blog antes de irme a la cama mientras que Vicki lo hace al levantarse. (Buenos días, guapa si lo lees :) )

Luis, mucho ánimo que yo también tengo la misma ocupación que tú, jeje.

Javier, no sé cual es tu blog pero me imagino que es el caverna de sultán. Si es así, pues alguna vez entro a leer (a cotillear, je) ;-)

Beatriz Pastor dijo...

Nombre ; Bea
Edad 24.
Yo también soy fiel en la lectura diaria del blog y de sus comentarios, aunque no escribo con frecuencia. ¿por qué las visitas a este blog? Quizás como una forma de mantenerme ligada e informada de lo que ocurre por la facultad, de las decisiones que se toman...¡han sido muchos años por esos pasillos!

Anónimo dijo...

Hola, soy Maria, edad 40 años. He conocido el blog este año haciendo el CAP. Me encanta leerlo cada día.

Anónimo dijo...

Nombre/Alias: "pensando en ello".
Sexo:femenino
Edad: mental?
Ocupación: Estudiante de magisterio.
Razón para visitar el blog: por casualidad, lo leo de vez en cuando no de forma rutinaria, siempre intentando por la cercanía ir entendiendo mejor todo lo referente a educacón.
Son las 6 de la mañana y estoy dándole vueltas a un asunto que me desconcierta, y que no puedo comentar con nadie más, debido a las malinterpretaciones que de este tema se hacen.
Asunto: A FAVOR O EN CONTRA DE LA DIDÁCTICA GENERAL impartida por el profesor Alfonso Heredia.
¿Me equivoco si acepto su nivel de exigencia, o acierto si busco la vía fácil y opto por Tribunal, en el que seguramente aprobaré?
Pero lo peor, ¿cuándo tenga alumnos les exigiré un compromiso con las áreas que yo les imparta o les diré teneis la opción de pedir tribunal si veís que soy exigente, o si pensaís que teneis otra vía más fácil para aprobar mi asignatura?
Ya no sé que pensar, sinceramente el asunto me cansa, y la obligación de posicionarte también. ¿Nunca se acabará con está situación?.
Nota: si alguien me puede dar algo de luz en asunto, le estaría agradecida, eso si con respeto siempre sobre la persona cuestionada, gracias.

Anónimo dijo...

A pensando en ello:
Un poco más de lío para tu decisión.
En educación los términos suelen servir para confundir los conceptos:
examinar por evaluar, objetividad por mi subjetividad, orientación por paternalismo, rigor por tortura.
Tu decisión sea cual sea, debería permitirte seguir queriendo la didáctica.

Anónimo dijo...

A "Anónimo":
Estoy buscando en un diccionario para "tontos" lo que me has querido decir (es broma), pero la verdad es que no me he enterado de ná (bueno sí, de la última frase).
Jobas, que parece un jeroglífico lo tuyo,jeje, pero aún así muchas gracias, pensé que nadie me iba a contestar.
Nota: son las 5:49, no es que tenga insomnio, es que es mi hora de estudiar, por falta de tiempo.
Un abrazo a todos, y suerte en los próximos exámenes, bueno suerte NO, estudiar!!! jeje.

Inés dijo...

Inés
29 años
Maestra de Educación Infantil
Estudiante de Psicopedagogía (UVA)

Encontré tu blog buscando información acerca del Concepto de Educación Social. Este afortunado y fortuito hallazgo... me ha encantado. Te seguiré la pista

Saludos