jueves, 30 de abril de 2009

Aniversario y Gracias

Hoy como siempre día de ir y venir: inauguración feria empleo, junta, reuniones y sonó la alarma:
a las 21 horas cena, ¿dónde? Patrón de la Escuela de Sociales (lo había olvidado)

También había olvidado, que hace un año se celebraba la victoria del Rector Manuel López.
Me ha alegrado que el rector se acordase, que se acordarán muchos de los allí presentes y que me señalaran como uno de los "culpables" de aquella victoria.

Luego llego a casa tarde, hoy la hora de poner la entrada no estaba programada, y encuentro vuestros comentarios e ideas para mi discurso. Debo releerlo para ver si puedo encajarlas en el que ya tengo. MUCHAS GRACIAS, MOLTES GRACIES, OBRIGADO, TANTE GRAZIE, THANKS VERY MUCH IN DIED.

Mensaje para Rosa: Decía Alumnator, un comentarista del 2008, que era mejor estar en la clandestinidad. En la red somos otros, aunque se puede opinar lo contrario y organizarse para poderse ver en la realidad. A mi ya me conocéis y sabéis dónde encontrarme.

Este blog es una maravilla aunque algunos días me cuesta mucho seguir escribiendo. Gracias por vuestros comentarios que son mucho mejores que mis entradas. Seguid escribiendo porque sin vuestro apoyo, habría abandonado este blog en noches cansadas como ésta.
Afortunadamente ha llegado la primavera meteorológica y no sólo al corteinglés.

6 comentarios:

Dr_solaris dijo...

Me ha pasado una cosa curiosa. He arrancado el portátil dispuesto a ver los comentarios de la entrada anterior...y digo...y mi comentario???...si yo ayer escribí uno...pero luego he recordado que me quedé dormido con el ordenador encima y que no hice click en publicar comentario...ajajjajaj, por tanto se han perdido algunas de mis ideas.

Intentaré recordar algo:

Pues lo de vernos las caras los comentaristas ya lo hemos propuesto varias veces...jeejeje yo individualmente he ido conociendo a unos y otros...un lujo...yo confirmo mi asistencia al acto público...no me lo pierdo por nada...


En relación al "trabajo" (castigo, condena) de decano, conlleva algo, o bastante de política, en cuanto a toma de decisiones; Canovas del Castillo decía:

"La política es el arte de aplicar en cada época aquella parte del ideal que las circunstancias hacen posible."

Y las circunstancias no es que sean favorables...pero allí reside la habilidad de hacer posibles las cosas, impregnando las posibilidades con ideales. Ese sería un comienzo contundente de discurso...jejeje

Protocolo para discursos:Nada de promesas. Sólo visualizar las metas y hacer partícipes a todos para alcanzarlas.

Claridad.

Optimismo.

Normalmente se alega a los méritos conseguidos...pero este apartado lo tienes mal...esto, si acaso, en la reelección...jajjaja

Dejar claro que se representa a aquellos que te han "colocado" allí, los que han depositado la confianza en ti. Esto es algo que la política (sea en Madrid, Zaragoza o la universidad) olvida con facilidad...


He encontrado este enlace sobre un discurso, para los que estamos de oposiciones también nos aporta algo.

http://www.slideshare.net/felico/modulo-i-el-discurso

Un saludo

Rosa dijo...

Enrique: Coincido en que en la clandestinidad somos otros, pero pese a ello lanzo esta proposición para vernos las caras.
A las 11,30 estaré en la cafetería de la Facultad de Eduación. Me pondré en el lugar más próximo y cercano que encuentre a la puerta y , a ser posible, estaré sentada. Si alguien decide acudir, tomaré el café en grata compañia. Si no aparece nadie, disfrutaré de la compañía del café.
A efectos de identificación - esto parece una película- llevaré el libro Guia Judicial de Aragón 2008 ( no creo que haya nadie por la Facultad paseándose con algo semejante). Tamaño mediano - 17x25-, no muy gordo, portada color azul marino y con un dibujo del escudo de Aragón en blanco. Letras del Título en blanco. En el lomo del libro lo mismo: Escudo minúsculo encerrado en un círculo, guia judicial de Aragón y 2008.

Duda para Enrique: ¿ Cuál es el tratamiento de los Decanos?. ¿Excmo, Ilmo, Sr.?.

Raquel dijo...

Si termino los recados pronto, iré a verte y a conocerte, Rosa. A los demás, los que escriben habitualmente, ya les conozco exceptuando a Javier Monzón.

Vicki, drsolaris, ¿estaréis ahí también?

¡Hasta el lunes!

Raquel dijo...

drsolaris, ¡¡duerme un poco mássss!!

Vicki dijo...

Siento no poder asistir al acto mañana.
Hoy ha muerto la hermana de un buen amigo, tenía 49 años.
Mañana asistiré a su entierro.
Enrique, disfruta del momento, y espero leer tu discurso en el blog.
Que paseis un buen rato.

Dr_solaris dijo...

Yo llegaré un poco justo pero estaré...lo prometo....