viernes, 3 de abril de 2009

Anuncio de Conferencia

La audiencia a las conferencias suele ser escasa si no cuenta con un reconocimiento de créditos, por eso aprovecho esta conferencia:

El profesor Jean Claude Gillet del ISIAT nos visitará el próximo lunes día 6 de abril a las 19 horas en la Facultad de Educación (salón de actos) .
Hablará sobre el tema: "La animación sociocultural como aprendizaje a lo largo de toda la vida: una perspectiva europea".

La animación sociocultural es la cenicienta de la trébede de la Educación Social:

La educación permanente hoy de moda a través del lifelong learning
La educación especializada, encargada de los casos más difíciles de la educación social.
La animación sociocultural, ese aspecto que en tiempos de crisis, se deja sin financiación porque hay cuestiones más urgentes y prioritarias.

El concepto "animación sociocultural" tiene orientaciones diferentes en Francia y en España. Nuestros vecinos tiene una larga tradición de incluir en la animación sociocultural, lo relativo a la educación para el desarrollo personal y sociocomunitario. Cuestiones que nosotros ubicar junto a la educación permanente.

Esperemos que el profesor Gilet consiga aclararnoslo un poco más.

1 comentario:

Raquel dijo...

Hasta algunos profesores avisan que fueran a esta conferencia en lugar de asistir a sus clases porque parece ser de interés para todos y sobre todo los psicopedagogos.

Creo que el aforo se completará.