miércoles, 22 de abril de 2009

Entre líneas

De una noticia aparecida en El Periódico de Aragón:

Tres candidatos optarán a rector de la San Jorge.
Entre los requisitos, que sea católico y doctor universitario.
Ocejo [presidente del patronato] reconoció "NO hay muchas personas que reunan estas características"(sic)

Dado que católicos por lo que dicen son bastantes y doctores universitarios en Zaragoza seremos por lo menos unos 3000, el problema debe estar en la intersección de las dos categorías. ¿Pienso?

3 comentarios:

Dr_solaris dijo...

¿Cómo uno demuestra ser católico...? Te dan un carné...o estás en una lista...o una carta de recomendación de algún preboste religioso...no sé...si no me acuerdo mal, un bautizado, ejerza o no su condición, es católico...jajaja Así que pocos podrán evitar serlo...al no ser que "apostates"...lo que es más difícil de lo que parece...lo digo por algún conocido que lo ha intentado...que le borraran de católico...
Un saludo...

Rosa dijo...

Yo creo que la dificultad radica en la intersección de las dos categorías y en el requisito de ser católico .
Estoy convencida que al Patronato no le va a bastar el hecho de figurar como tal en los archivos de la Santa Madre Iglesia. Seguro que requiere la constatación de la condición , lo que requiere observar una determinada conducta de vida personal ( apuesto lo que sea a que no resulta designado un separado ni un divorciado) y de práctica cristiana: acudir a misa los festivos y fiestas de guardar, confesión, contricción , donativos, colaboración y todas esas cosas y esto , hoy en día, sí que resulta difícil ¿no?.
En la realidad hay pocos cristianos en el sentido que entiende la Iglesia.

Rosa dijo...

Se me olvidaba....Tampoco cabrían los arrejuntados o parejas de hecho, que ya sabemos que viven en pecado...