martes, 28 de abril de 2009

Los comentarios de las noticias

En los últimos tiempos, no son las noticias las que me sorprenden con su realidad y con la interpretación del periodista, sino los comentarios que hacen los lectores. No es algo estadísticamente válido, pero como el "pulsometro" da una idea de cómo piensa el país, al menos los atrevidos que escriben.

Veamos algunos de estos comentarios a propósito de la noticia que informa de la retirada de la subvención a colegios con educación segregada o diferenciada entre chicos y chicas por parte de los gobiernos autónomos de Cantabria y Galicia (ninguno del PSOE, por cierto).

El primero parece de una madre que lleva a sus hijos a un colegio concertado:
Si cumplen los requisitos de una buena educación: ¿por qué no dejar decidir a los padres? Tienen el mismo derecho a elegir que los que los llevan a otro tipo de escuela y no quitan el dinero a nadie: también ellos pagan impuestos con los que sostienen las demás escuelas. Además, es un modo de que tengan libertad de elección los que tienen pocos medios económicos.

Y este otro, más preocupante, parece que es de un profesor:
Soy profesor y si en una clase tengo diez alumnos, me da igual el que sean muy diferentes. Pero si, como es el caso, tengo hasta treinta y cinco, cualquier criterio que permita uniformarlos, me facilita enormemente la tarea. Y no me refiero a que yo tenga que trabajar menos, sino a que los resultados serán mejores. Y eso es lo que se supone debería primar. Por encima de cualquier ideología. O no?
Los son lectores de El País, no quiero pensar lo que se dirá en El Mundo o en la Razón o en ABC.
En realidad, yo me quedaría con éste:
Yo quise meter a mi hijo en un colegio concertado, y palabras textuales de la secretaria: No hay plaza, bueno, ¿si conoces a alguien? Seguro que te lo admiten. Mi pregunta es: ¿porque admiten en tales colegios a los que ellos deciden y después los pagamos con los impuestos de todos? Quien quiera colegio privado, que lo pague.

Y vosotros queridos comentaristas, ¿con cuál os quedáis?

4 comentarios:

Rosa dijo...

Jo...con lo cansada que estoy a estas horas ...Todos los comentarios selectos, desde luego.
Tal vez el que más lástima me da es el del profesor ¿ uniformarlos? ¿acaso tiene un ejército? ¿ y por qué va a obtener mejores resultados si "los uniforma"?...yo es que flipo peces de colores...Me quedo aquí que la cabeza hoy no me da para más

Vicki dijo...

En una sociedad en la que abogamos por la integración, la diversidad y la igualdad, esto me parece increible.
La verdad es que los comentarios no tienen desperdicio.

Raquel dijo...

Pues si, Vicki.

Yo, siendo adulta, todavía me encuentro con muchas dificultades... para integrarme, incluirme en la sociedad.

No me puedo imaginar cómo se sienten los pequeños, los niños y adolescentes día a día cuando se topan con obstáculos (de cualquier tipo).

Hay que tener muchísima voluntad y paciencia para seguir adelante además de recibir el apoyo de sus seres queridos.

La sociedad somos nosotros, nosotros somos la sociedad. ¿Es tan díficil asimilarlo?

Estamos cansadas,y una razón entre varias es esa.

Dr_solaris dijo...

Madreeeeeeeeeee cómo está el patio....

Sí señor, muy bien, el comentario del profesor...toooommmmmaaaa!!!!
Claro y de paso que todos los alumnos sean igual de inteligentes, que no tengan ningún tipo de problema, que aprendan al mismo ritmo, necesiten las mismas motivaciones...eso que serían, niños, o robots...

Por otra parte:

Yo retiraría las ayudas a todo centro que no sea público...ni concertados, ni leches....sólo públicos y privados (del todo).
¿Por qué con mi dinero (impuestos) se tiene que sufragar un tipo de educación, o un tipo de creencia...?

Educación y Religión no deberían compartir espacios...ni recursos....