jueves, 25 de junio de 2009

Experiencias en bibliotecas



Gracias Dr. Solaris por traer un punto de continuidad al tema. ¿Qué hemos hecho en la biblioteca? ¿Qué bibliotecas recordamos más?

Biblioteca que recuerdo de mis tiempos de estudiante: la de la Facultad en Valencia donde el conserje encargado te ayudaba a encontrar los libros que necesitabas, ahora internet te facilita ese trabajo y vas a "tiro hecho".

Biblioteca que más me han gustado: La de la Universidad de Dublin y la de la Universidad de Zaragoza. A veces no somos capaces de valorar lo que tenemos tan cerca.

5 comentarios:

Dr_solaris dijo...

Pues siguiendo con el tema también podíamos hablar de los relatos, novelas que traten sobre bibliotecas...

mis preferidos sobre este tema son dos:

- El nombre de la rosa, de Umberto Eco (que casi me hecho a llorar cuando la biblioteca está en llamas...)
http://www.youtube.com/watch?v=cfvoDnHnLow

- "El policía de bibliotecas" de Stephen King....terror en una biblioteca...cuidado con no devolver los libros...jajajja

un saludo a todos.

Dr_solaris dijo...

Diossssssssss....como me he podido dejar La biblioteca de Babel de Borges....qué despiste.....

Anónimo dijo...

Si hablamos de bibliotecas de verdad, que no los sucedáneos de consulta que tenemos en la Facultad.
Yo me pido la de Alejandría.

Jolibuz dijo...

La biblioteca municipal del Matadero, que es de Ricardo Magdalena (como el Paraninfo) es un lugar privilegiado. Y lo que daría por poder consultar algunos de los libros de la biblioteca del Escorial...

Y no hay que olvidar tampoco los archivos, que aunque generalmente son menos accesibles al público siempre encierran un halo de misterio por lo que puedan albergar. He estado un par de veces en el de la Casa de Ganaderos de Zaragoza (junto al teatro romano) y es prometedor.

Ico dijo...

Pues si lo que queremos es leer buenas obras no mala literatura como el 90% de lo que se vende actualmente cualquier biblioteca tiene siempre una buena dosis de ellas. La mia la de la facultad de filología de las Palmas está muy bien en esto, aunque viviera tres veces no podría leerme todos los buenos clásicos