lunes, 23 de noviembre de 2009

Educacion no universitaria sí, educación universitaria, no

El Gobierno de la Comunidad Autónoma me tiene el "corazón partío":
Reconozco que la Administración de la Comunidad apuesta por la educación infantil, la educación básica, la formación profesional y el bachillerato. Ahí están los programas de introducción de las TIC en lo que somos adalides de España, también el programa de bilingüismo, las comunidades de aprendizaje, la educación intercultural y otras innovaciones metodológicas y curriculares.

Pero, todos estos programas necesitan de un profesorado que esté bien formado desde sus inicios porque la formación permanente es ineludible pero precisa de una buena formación de base. En cualquier caso, si los profesores son el principal capital del sistema educativo, el edificio que albergue su formación inicial debería tener la dignidad que corresponde.

Estoy pensando en solicitar a mis decanos colegas unas fotos de sus edificios para luego hacer una clasificación de la consideración que la formación inicial del profesorado merece a cada comunidad autónoma.

Nota.- El edificio de la foto es compartido con una escuela Aneja. Sólo nos corresponden dos pisos y medio y no tenemos espacio adicional ni fuera ni dentro.

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