miércoles, 2 de diciembre de 2009

Entretener y Enseñar

Las revistas de los aviones están bastante alejadas de las posiciones que mantienen algunos colegas, pero si la opinión está recogida en una entrevista a una persona como Eduard Punset, que ha sido hasta ministro, se ocupa de divulgar la ciencia, etc. parece que gana un poco de credibilidad.

Entretener y Enseñar.- Se aprende mejor mejor si nos divertimos, si los temas nos apasionan y no sufrimos aprendiendo. Por eso, Punset admira Buenafuente, yo también.

Entre sabios y payasos hay un punto medio. Hay sabios con mucho contenido que no son capaces de transmitir y payasos que sus palabras carecen de contenido. Como siempre, debería haber un punto medio. Alguno se acordará del "Circo de la Ciencia".

Alguien debería ocuparse del hombre y de la mujer "media" (standard) porque la atención a la diversidad no sólo debe servir para cuidar al excepcional, sino para atender a todos individualmente.

1 comentario:

Rosa dijo...

Saco un hueco porque me parece muy interesante el tema planteado con relación a la atención a la diversidad.
Lo ideal sería que fuese para todos, pero a la hora de la verdad creo que se produce sólo en dos direcciones: a los más y a los "menos" o que presentan dificultades en el aprendizaje y atención y ello incluso en los colegios que te venden como uno de sus valores o activos la atención individual a los escolares.
Pienso que es muy difícil , aunque no imposible, prestar una atención individualizada profunda a cada estudidante.
Me gustaría que los expertos diesen su opinión