jueves, 25 de febrero de 2010

Antigua alumna

Soy una antigua alumna de Psicopedagogía, terminé en el 2005 de Erasmus en Milán.

Esta Navidad estuve en Zaragoza, y cogí unos apuntes de una asignatura tuya, porque recordaba que había cosas que me podrían ayudar en el trabajo en el que estoy ahora, y después de mirarlos, y ver en Internet tu blog, me apetecía contarte qué es de mi vida, porque como maestra, a mí me hace mucha ilusión saber qué es de los "chiquillos" cuando pasa el tiempo.

Bueno, después del Erasmus, como yo ya había terminado la carrera, decidí venirme a Austria y aprender este "bonito" idioma, y ver como iban las cosas…

La verdad es que aprendí alemán bastante rápido, aunque hay que reconocer que me costó un poco más de esfuerzo que el italiano, y cuando ya me podía manejar, empecé a buscar trabajo y estuve dos cursos trabajando en un Kindergarten, o sea en una Escuela Infantil en Graz .

Desde Octubre estoy en un Proyecto del Gobierno como Orientadora. Es una idea interesantísima. Somos diez orientadoras para toda la región, y orientamos solamente en el campo del lenguaje. No en el campo de trastornos del lenguaje, sino en cuanto al apoyo de las maestras, los niños y los padres con otro idioma que no sea el alemán. Se basa en la importancia de la lengua materna de los niños, así que muchas veces estoy en compañía de traductores de muchísimos idiomas, la pena es que aquí casi no hay inmigración de países latinos, así que casi no puedo usar mi propio idioma, pero de momento de verdad que es una experiencia interesantísima.

Otra de las labores que tenemos que hacer es ofrecer cursos de formación y seminarios a las maestras, en relación a todo el tema de la integración, multiculturalidad, etc. y ya hay compañeras que han ofrecido Seminarios a nivel internacional. La coordinadora del Proyecto lo presentó en Alemania, y una compañeras estuvieron en una Conferencia en Bolzano.

Así que de momento así van las cosas…y quién me iba a decir a mí cuando empecé Psicopedagogía que estaría unos años más tarde en Austria trabajando como Orientadora…Las vueltas que da la vida, no?

Un saludo,

Mit freundlichen Grüßen

1 comentario:

Vicki dijo...

Interesante trabajo, e interesante proyecto. Bravo por ti, que no tuviste miedo y te lanzaste al mundo.
Me gusta ver que el trabajo de orientadora no se limita a hacer unidades didácticas por encargo.
Un saludo y buena suerte.