lunes, 1 de marzo de 2010

Noticias que asustan


Cada vez que veo noticias como ésta: “La DPH apoya la continuidad de los estudios de empresariales en Huesca”, me pongo a temblar. Como Decano de la Facultad de Educación, tengo como objetivo conseguir un edificio digno para los 2300 estudiantes que ahora pasan por nuestras aulas y por las que tomamos prestadas en unas instalaciones que son …(ahorraré calificativos), acerquense a verlas por San Juán Bosco,7, junto al Clínico. Pero no se confundan el edificio es compartido en el 50 %aproximadamente con el CENTRO de Educación Infantil y Primaria “REcarte y Ornat”.

Y por que tiemblo se preguntarán? Segúro que le están ya construyendo el edificio que fue proyectado en 2006 después de unos 7 u 8 años de tontear con cuál sería nuestro destino. Luego, ya saben, llegó la Expo, ahora la “Crisis”.

Y los 2300 alumnos, los 200 profesores y 40 Personal de Administración y Servicios trabajamos para sacar adelante los objetivos de hacer una formación inicial de calidad del profesorado, del que se dice que es la piedra angular del sistema educativo.

Por eso, esas reivindicaciones, probablemente muy justas de las ciudades de Huesca y Teruel, las escucho con temor porque soy consciente de que no hay dinero pero las prioridades las establecen los políticos que en ocasiones no conocen muy bien el estado en que trabajamos los que nos dedicamos a la formación

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Con el cargo de responsabilidad que ocupas deberías estar más informado de lo que ocurre. Es la Universidad la que ha solicitado el apoyo del Ayuntamiento de Huesca y de la DPH, no los políticos los que se han entrometido dónde nadie les llama. La prepotencia y la ignorancia son muy atrevidas, y cuando las usan gentes con capacidad de decidir, ahí vamos apañados...
De todas formas, aunque la Universidad de Zaragoza sea endogámica, la decisión final será política porque es el Gobierno de Aragón el que paga, así que en Huesca esperamos que haya alguien que decida no pagarla siempre con los más pobres, por no hablar de la "desorganización" del territorio.
Mariví

Mariajo dijo...

Hola Enrique, evidentemente la situación con la que trabajas no es la idónea, pero te invito a venir a los Campus periféricos para que conozcas el esfuerzo titánico de los que trabajamos en Huesca y Teruel para sacar nuestras titulaciones adelante. En Huesca la titulación de Empresariales se lleva dando desde el año 1990, así que continuar con ADE no es un gasto añadido, es seguir haciendo lo que hacíamos. Hemos demostrado a quien nos ha querido escuchar que poner ADE, Turismo y GAP en Huesca es a coste cero. Otra cosa es que la política que tanto miedo te da (no sin razón) haya decidido que de eso nada. Los argumentos objetivos están a disposición de todos y nos dan la razón. Los intereses de unos y otros, ya no tanto, y en medio, los profesores, alumnos, PAS de la Escuela de Empresariales de Huesca y la sociedad oscense, chiquitita chiquitita, pero con los mismos derechos que el resto de aragoneses.
Que no se nos olvide que nosotros,los "perifericos" también hacemos universidad.
Un saludo
Mariajo