miércoles, 9 de junio de 2010

25 años de Educación de Personas adultas


"La educación no entiende de fronteras geográficas, ni culturales, ni de sexos, ni de edad...La formación permanente a lo largo de toda la vida es un derecho que todos debemos poder elegir y disfrutar. Los agentes educativos y las instituciones correspondientes son los encargados de potenciar y facilitar los medios para que esto sea posible, pues es la garantía del adecuado desarrollo de nuestra sociedad". (Ana Cristina Cólera, maestra de El Burgo de Ebro)

Se ha celebrado el final de curso de uno de los Centros de Educación de Personas Adultos más complejos, Fuentes de Ebro, con 21 aulas en pueblos pertenecientes a tres comarcas: Campo de Belchite, Ribera Baja del Ebro y algunas localizadas de la zona metropolitana.

Asistencia de la Directora General de Educación Permanente, de la responsable de Educación de la Diputación de Zaragoza y de los alcaldes y presidentes de las Comarcas. Allá en el lejano 1984 empezaron los planes provinciales, ahora convenio, que pone en relación tres instituciones de diferente ámbito geográfico: autonomía, provincia y localidad en pro de un objetivo común: la educación a lo largo de toda la vida de las personas adultas.

Enhorabuena! y hasta los próximos 25 años.

Felicidades a Pepe Lorés (20 años) y a Servando (5 años) han sido sus directores, junto a un excelente equipo de profesores, funcionarios y de convenio.

No hay comentarios: