martes, 5 de octubre de 2010

Dia mundial del docente

¡Enhorabuena!

Hoy, 5 de octubre, se celebra en todo el mundo el Día Mundial del Docente. Esta fecha es un homenaje a todos los profesores y profesoras que trabajan cada día para que millones de niños, niñas y adolescentes alcancen su máximo potencial y contribuyan al desarrollo de sus familias, comunidades y de la sociedad en su conjunto.

Hoy en día, la docencia encuentra muchas dificultades para su ejercicio: la falta de recursos, la violencia en las aulas o la discriminación suponen trabas a la labor de educar precisamente en aquellos contextos y situaciones donde es más necesaria.

Por eso desde UNICEF felicitamos hoy a todos los docentes que, con su esfuerzo diario a favor de la educación, consiguen que el mundo avance.

¡Gracias por haber elegido esta profesión!

2 comentarios:

Cris Acerete dijo...

Felicidades!!!
no sabia que hoy era nuestro día, me he enterado en el cole, porque una mamá le ha escrito un email a una profesora para felicitarle por el día.
¿Que mejor regalo que haber pasado el día rodeada de niños? bueno y en tu caso de niños grandes, porque siempre queda en nosotros nuestra parte de niñez que no hay que perder para seguir disfrutando de la vida.

Raquel dijo...

Muchas gracias y lo mismo digo a todos vosotros (Cristina, que bonito este regalo): muchas felicidades y cómo no, besos y abrazos con cariño.

Una casi ex-niña grande