miércoles, 26 de enero de 2011

Conciencia social

- Dos reflexiones sobre nuestra falta de conciencia social:
a) comportamientos incivicos no sólo de los "vándalos" que queman contenedores; también los que tiran colillas al suelo, o chicles, rayan los asientos de los autobuses o no reciclan convenientemente.

b) la conciencia social de otros paises.¿ Se han fijado el número de voluntarios en las inundaciones australianas? ¿Han visto como los trabajadores y voluntarios revisan el material informático de un almacén para recuperar lo recuperable?

Hemos perdido el sentido del bien común. La solidaridad no existe con el vecino que normalmente es un competidor para obtener trabajo, para obtener sitio para aparcar, etc. La botella individual de la Coca-cola en vidrio o en lata, asi como el Personal Computer no han contribuido a tener un pensamiento orientado hacia el bien común. Incluso las redes sociales las ejercitamos desde nuestro ordenador personal.

Por otra parte, la red social ya existía cuando se salía con las sillas a tomar la fresca.

1 comentario:

Emma Báez dijo...

Buenas noches Enrique. Pensaba permanecer durante un tiempo más en el anónimato pero no he podido evitarlo. He estado leyendo sus entradas desde aquel día que coincidimos, y en verdad cada una y de ellas me ha sorprendido y gustado cada vez más. Totalmente de acuerdo con lo que usted dice. En verdad animada, porque son temas que había pensando alguna vez pero que en realidad, no son fáciles de tratar con determinadas personas. Muchas gracias. No soy ni quiero ser una idealista individual. Lo he visto.
Manuela.