martes, 12 de abril de 2011

Más libertad de cátedra

Ojo con el título que no me refiero a que sea necesaria más libertad de cátedra, sino que es la cuarta entrada que trata este tema en el blog: una, dos y tres.

Pues bien, el motivo de esta cuarta entrega es que estaba un viernes asistiendo a una jornada sobre la Escuela Pública, cuando ante el comentario de una madre que lamentaba que un instituto no tuviera bilingüismo con anterioridad, la respuesta del profesor que estaba en el estrado, en la mesa redonda (los que aparecen en la fotografía corresponden a otro acto) , fue la siguiente:

Los padres pueden decir lo que consideran mejor para su hijos pero hay una raya que no deben traspasar la de la libertad de cátedra.  (¡La hemos jodido con la libertad!) . No sé que mandamiento dice de no tomar el nombre de dios en vano, pues vamos a tener que cambiar la palabra dios por la de libertad.

Por otra parte, la jornada andaba por unos derroteros de defensa de la escuela pública pero en áquel momento pensé que si la escuela pública es de los profesores, va  a terminar siendo privada.

No hay comentarios: