lunes, 11 de abril de 2011

Master Secundaria reclaim

A partir de las noticias de que los estudiantes del Máster de Profesorado de Secundaria se iban a manifestar y después de unas declaraciones que hice al Periódico de Aragón, hoy, lunes, en Radio Zaragoza y a las 13 h. saldré en directo. Por si podéis oirlo en directo o en postcad.
Ayer, apareció un interesante artículo de opinión de la Presidenta y en representación de la Asamblea de estudiantes del Máster en formación del Profesorado.
De másteres del Profesorado y faltas de educación ( El Periódico de Aragón - 09/04/2011 )

Así que al mediodía espero las preguntas y los comentarios sobre el máster en directo.

El Decano de la Facultad de Educación sólo es vocal de la Comisión de Garantía de la Calidad de este Máster por lo que en realidad soy un responsable relativo ya que este estudio tiene carácter Interfacultativo . Es cierto, que la Coordinadora pertenece a mi equipo decanal y por tanto soy responsable de la marcha del curso.
Pero la Coordinación del Máster depende de la Coordinadora y de los 33 (he escrito bien) Departamentos que tiene el Máster.
Se trata de un máster complejo y singular si nos fijamos en sus cifras (aproximadas):
400 estudiantes
150 profesores
131 asignaturas distribuidas en 17 especialidades
60 ECTS = 1500 horas de trabajo del estudiante
110 tutores de prácticas

En cualquier caso, agradezco el trabajo de los representantes de estudiantes y de esta asamblea porque su labor desinteresada (porque muchas soluciones no podrán llegar hasta el próximo curso) nos sirven para enfocar los problemas y tomar decisiones para solucionarlos.
Además sirve para que la sociedad se preocupe de la formación del profesorado que suele pasar desapercibida.

No hay comentarios: