martes, 5 de abril de 2011

Universidad 2015, dos años después

Cuando Felipe Petriz era Secretario de Estado de Universidades ya escribí sobre esta cuestión cuando lo presentó en Zaragoza pocos días después de acceder al cargo de Decano. Dos años después, el actual Secretario de Estado,  Marius Rubiralta, aprovecho la jornada "¿Qué Universidad queremos?" para hablar del plan estratégico de Universidad 2015.
En el mismo se plantean cuatro grandes apartados:

  1. Las Misiones (yo hubiera puesto los objetivos, pero parece que estamos por volver a viejos tiempos de conquista y evangelización)
  2. Personas
  3. Capacidades para hablar sobre todo de financiación
  4. Entorno y Territorio

En las misiones se reconocen las clásicas : formación e investigación y se añade una tercera relativa a la responsabilidad social y la transferencia de conocimiento y de tecnología.
En el apartado personas, se trata de los estatutos del PDI, personal docente e investigador, y del PAS, personal de administración y servicios y del estatuto de los estudiantes.

El tercer punto se refiere a la financiación, la gobernanza y la internacionalización..
El cuarto punto, se centra en los Campus de Excelencia Internacional, la contribución de la Universidad a la socioeconomía del territorio y los campus sostenibles.
A continuación aparecen cada uno de los puntos en el enlace del Ministerio, para su lectura detallada.

No hay comentarios: