jueves, 2 de junio de 2011

Intentando comprender

A pesar de que algunos seguidores del blog me piden que escriba sobre el movimiento 15-M, creo que no soy capaz de escribir un párrafo con sentido.

Mi obligaría a describir mi perfil públicamente con riesgo de mi integridad, porque creo que es necesario decir desde que edad, posición laboral, profesional, arból genealógico, etc. se escribe ya que nuestra percepción es diferente. Se trata de una realidad cambiante: un día hay un "calentón" de un conseller y las reacciones cambian.
Alguno dice que no votamos con la cabeza sino con la "tripa", que nuestros intereses son los de nuestras emociones más que los de nuestra billetera.

Por eso, consulto facebook y encuentro a mis amigos subiendo enlaces relativos al movimiento 15-M y a los resultados electorales, más o menos:

Vease:
Entrevista a Inneraty

Mini-manifa contra Sindicatos magnificada por Heraldo 

El peso de las emociones


¿Que hacen los sindicatos por nosotros? from ATTAC.TV on Vimeo.


Por cierto, el tag "política" ha pasado el más frecuente en mi blog.

1 comentario:

azucena dijo...

Esta vez discrepo contigo; es verdad que eres el Decano de la Facultad, y que tu posición quizás dependa del barco en el que navegue en ese momento, pero, abogando por los del 15-M, ¿ qué clase de democracia es ésta que por miedo a las repercusiones una persona como tú no puede atreverse a decir lo que siente públicamente?
Hace muchos años ya que mandaron callar, eliminar pensamientos; para conseguir poder hablar en voz alta tuvo que morir gente, revueltas de estudiantes,y, llegados a este punto , ¿ qué tenemos ? Vamos como el cangrejo, hacia atrás; cada vez más nos vuelve el miedo a todo: quedar mal con nuestros jefes, con los diplomáticos que puedan influir en nuestra carrera...
Es por eso mismo que sí que hay que luchar por una democracia real; ya no me meto en qué partido hay que votar ni quién será peor ( porque bueno no será ninguno ) pero salga quien salga, que intenten que la tela de araña de la justicia no atrape al más pequeño y al grande , al poderoso, lo deje escapar.
Esta vez las votaciones han sido más mirando el bolsillo que los sentimientos, que el árbol genealógico. Soy de izquierdas, siempre me han enseñado a buscar la mejor opción para poder expresarme; no sé si tengo convicciones reales o simplemente lo llevo en la sangre y es una tradición.
Sea como sea, creo que por muchas cosas que se puedan perder hay que dar la cara, porque si no en el fondo hemos vuelto a una dictadura donde nadie podía hablar sin tener miedo a las consecuencias