jueves, 30 de junio de 2011

Respeto a las mayorías

Han leído bien: a las mayorías, no a las minorías. En otra ocasión, ya señalé como el destino y mi esfuerzo me llevaron a estar en los grupos de "privilegiados".
Quizás esa posición de privilegio, me hace mirar la realidad por un parcial cristal. Pero en determinadas ocasiones la situación de privilegio se convierte en tener que asumir como canon los parámetros de la minoría. Y no estoy hablando de política regional, aunque también valdría.
Le ocurre al hermano mayor, al primogénito, al privilegiado cuando debe consentir que su hermano pequeño rompa sus juguetes preferidos. Por eso, tampoco quiero lamentarme porque se debe tratar de una constumbre natural: dar paso a tus hermanos pequeños, el mayor ya tuvo el cariño exclusivo de los padres una vez.
Claro que lo que me "cabrea" es que el hermano pequeño se le trate con discriminación positiva y además lamenté que no se le trata bien.

No hay comentarios: