martes, 20 de septiembre de 2011

Economía insostenible

NO os preocupéis no voy a hablar de los "Mercados" aunque tiene que ver con Economía.
Abriendo un nuevo paquete de nueces, encuentro el enésimo abrenueces metálico envuelto en un plástico sellado. No sé qué hacer con ellos: ¿ los colecciono y cuando tenga una bolsa llena los llevo al punto limpio? ¿O quizás, no tendré sitio dónde guardarlos, me cansaré de verlos por aquí y por allá y los tiraré a la basura indiferenciada? g
El distribuidor de nueces dirá que es un detalle con el cliente, que así invita a comprar otro paquete, que no es muy caro. 
Pero supongo que para producir ese objeto se habrá necesitado energía, transporte con mayor peso, en fin; un montón de insignificancias que al final son una "montaña" de recursos.

Si un banco con 1.000.000 de clientes, carga un euro sobre cada uno de ellos, se encuentra que tiene un millón de euros que es lo que Vd. ganará en 30 años (toda una vida laboral)  a razón de 30.000 euros por año.

El que incluyen en los paquetes del supermercado no es de acero inoxidable ni de diseño. Si fuera así los llevaría a vender al mercado ambulante.

No hay comentarios: