lunes, 10 de octubre de 2011

Jóvenes y alcohol

Me fui ayer de Zaragoza y lo escrito sobre una camiseta de una joven que se dirigía al pregón me impresionó:
Evita la resaca, mantente borracha.
Hoy, al leer el periódico, me confirma lo que me temía: Hemos permitido que la sociedad de consumo engañe a nuestra juventud.
Primero, fueron las mujeres las que fueron engañadas por las compañías tabacaleras en asociar liberación e igualdad con tabaquismo; ahora le toca a los jóvenes, adolescentes e incluso a los preadolescentes el ser engañados por un comercio que vende el alcohol a los menores, un Estado que va a subir los impuestos sobre el alcohol y una sociedad que ve normal los jóvenes borrachos.
Sobre los efectos en el cerebro de una persona alcoholizada a edad temprana pueden consultarse la bibliografía académica. Dentro de unos 30 años se verán las consecuencias porque este abuso de consumo de alcohol por parte de los jóvenes no es de estas fiestas del Pilar, es de mucho más atrás.

Ya anteriormente había tratado este tema:
Desde la escuela de Barbiana o desde frases de Sócrates.

No hay comentarios: