martes, 18 de octubre de 2011

Las nuevas generaciones

Parece que este tema es recurrente. He puesto la palabra "jóvenes" en mi blog y han salido más de 30 entradas.
Al respecto debo decir:

a) Si la juventud se comporta como lo hace, es porque las viejas generaciones les hemos señalado ese camino.
b) Tampoco debe ello, llevar a flagelarnos por nuestras culpas. La responsabilidad está repartida y depende del grado de responsabilidad de cada uno. NO es lo mismo el dueño de una compañía que tiene muchos miles de euros para publicidad que el padre que no recibió ningún tipo de formación para ello.
c) Los valores de esta sociedad son: el dinero y el carpe diem. Por tanto, no me esfuerzo por nada que no se traduzca en euros. Nuestras acciones buscan el placer hoy y en este momento, no cabe diferir el placer o sublimarlo.
Pero ante esta situación qué se me ocurre:
En realidad, no tengo soluciones. Soy demasiado pesimista y confío poco en el género humano, como diría Hobbes  "El hombre es un lobo para el hombre".

En cualquier caso, merece que desde niños, señalemos  que hay derechos pero para todos, incluidos los ancianos que no son útiles para producir dinero.
Igualmente, que las cosas que van despacio son tan placenteras o más que las que se realizan con velocidad.
  • Saborear un buen vino o un buen güisqui frente a emborracharse deprisa
  • Una comida en un restaurante frente a una hamburguesa en un fast food
  • Tener una relación sexual prolongada o una eyaculación precoz.
  • Meditar, reflexionar un tema frente a tomar decisiones aceleradas e improvisadas.
  • Conversar con calma escuchando al otro o discutir sin llegar a oír las palabras de nuestro interlocutor.
  • ?'????????
Ahora no se me ocurren más, pero seguro que a mis queridos lectores, seguro que sí.

No hay comentarios: