jueves, 1 de marzo de 2012

Manifestación = lugar de encuentro

Ayer, manifestación contra los recortes del  gobierno:
Mientras que para un periódico la noticia aparece en primer lugar en la edición digital y son "cerca de 10.000"; en el otro periódico local la primera noticia es la fusión de las cajas de ahorro, dando y dando al scroll se llega a la noticia y el número son "miles". ¿Quién dijo que murió la ideología?

Pero no venía a hablar de esto, sino de algo más emotivo. Las manifestaciones (mi presencia en las mismas) son como los aeropuertos: me sirven para encontrarme con personas y para hablar.
En esta ocasión:
- una estudiante Erasmus que marchó a Alemania y que te cuenta cómo le va la vida como maestra bilingüe.
- mi amiga Pilar acompañada de la familia y que si quedamos en la manifestación no nos encontramos y que si no quedamos nos encontramos. GPS emotivo.
- Ex-colegas que hacía un cuarto de siglo que no les veía. Están más mayores, más gordos. Yo, en cambio, me mantengo. (Un poco de ánimo para abordar el día se necesita)
- Compañeros que te hablan de las elecciones a rector: "¿Cómo lo ves? ¿Esta vez no haces de jefe de campaña?"

- Pecato! que no he encontrado a ninguna antigua novia!!

- Y quizás otras personas que no te han saludado por vergüenza ( a los ex-estudiantes les da apuro acercarse a un Decano), por desinterés o por manía.

En fin, que fui pensando en tener que hacer el recorrido a solas y terminé con la boca seca no de gritar sino de hablar.

No hay comentarios: