viernes, 20 de abril de 2012

Escuelas o Prisiones -2

Hace dos años escribía sobre este dilema.

Hoy me ha llegado este texto que quizás sirva para clarificar porque algunas cárceles están mejor dotadas de infraestructuras que los colegios:

Dos políticos, uno joven y otro más mayor, están de campaña electoral visitando organismos públicos.

En primer lugar visitan un colegio de un barrio periférico donde el director les dice: tenemos muchos problemas, por favor ayúdennos, la calefacción no funciona y los niños pasan frío, el techo del comedor corre riesgo de derrumbe por las permanentes goteras, los sanitarios están casi todos rotos, nos faltan platos y cubiertos para el comedor por que se han ido rompiendo o perdiendo y lo más importante, nos gustaría tener algún vigilante por que hay muchos profesores amenazados y alguno ha sido agredido por algún alumno, en fin, la situación es insostenible.

Los políticos asienten y el mayor dice: desde luego sí que están ustedes mal, intentaremos arreglar estos problemas antes del inicio del próximo curso, intentaremos, pero no le prometo nada porque estamos en crisis y ya sabe como están los presupuestos...

Acto seguido van a una cárcel... y el director les dice: tenemos problemas, por favor ayúdennos, una de las 320 televisiones de plasma no funciona, el agua sale caliente pero cuando se duchan varios reclusos a la vez le falta un poco de fuerza, 2 de los 34 canales de TDT se pixelan de vez en cuando, los fines de semana el acceso a Internet va algo más lento y lo más importante, con la parabólica vemos 486 canales, pero los de Digital + no se ven por que son de pago y claro, nos perdemos los partidos de fútbol, las buenas películas y el Play Boy.

El político mayor dice: no se preocupen, ningún problema, les aseguro que la semana próxima todo estará solucionado, déjenlo en mi mano.

Al salir, el político joven le dice al mayor: Hombre, hay algo que no entiendo, no les promete nada a los del colegio, que están fatal, y en cambio a los de la cárcel les ha prometido que todos sus problemas se solucionarán pronto... por qué?

Y el político mayor le contesta:
¿Tú vas a volver al colegio?

1 comentario:

Marta dijo...

Desgraciadamente esta es una de las mayores verdades que asolan nuestros días. Los recortes afectan a colegios y universidades http://blogs.laverdad.es/javierballesta/2012/05/03/%C2%BFresistira-la-universidad-este-ajuste/#disqus_thread, pero nunca afecta a los sectores por los cuales se mueven los políticos. Aquí muestran un ejemplo de una cárcel pero es que no están haciendo lo mismo con todos los sectores? Los privatizan de manera que solo están a la alcance de los que pueden y los que no... pues a la cárcel, pero las pequeñas de pueblo, que las lujosas están reservadas para ellos.