miércoles, 23 de mayo de 2012

Encontramos el punto G


Hace tiempo que intentaba encontrar una actividad que implicase a la comunidad universitaria: estudiantes, profesorado y personal de administración y servicios de la Facultad de Educación de la Universidad de Zaragoza.

El pasado día 10 de mayo a las 20:30 hasta las 23:00 se reunieron unas 150 personas en un local que por las mañanas es la cafetería de la Facultad y que por la tarde se convirtió, no por arte de magia sino del trabajo generoso y desinteresado de un grupo de personas, en un “bar de ritrovo”.

Se reunieron para asistir a la primera actividad de la iniciativa 3E (Espacio de Encuentro y Educación) que consistió en una Jam Session con los grupos musicales Deep in Blue y Note Kings Band a los que se unieron algunos de nuestros profesores y estudiantes que saben tocar.

El encuentro tuvo lugar en la letra G, de la GENEROSIDAD. Generosidad de los organizadores, de la Delegada para Actividades Culturales con sueldo cero, de los Músicos también a sueldo cero, de los Artistas Gráficos, de las Diseñadoras de los Carteles, de las Camareras, de los Asistentes.

El resultado de la experiencia fue al menos satisfactorio. Las encuestas a pie de Centro y con poca cientificidad, como las de televisión, señalan que “estuvo bien”. Por un momento, nos olvidamos de las crisis, de las desesperanzas de un futuro incierto sobre todo para nuestros jóvenes, de la bajada de sueldos, de la denigración que se hace de los empleados públicos y… Sonreímos, viéndonos unos a otros, que finalmente nuestra colega que siempre va muy sería, se moviera al ritmo de la música con un vaso de cerveza en la mano, que otro colega brindase con el estudiante que había suspendido su asignatura, que la secretaría que tiene el rostro cansado al mediodía, se había puesto sus mejores galas para venir a compartir un rato de ocio.

Otra letra que también nos acompañó, fue la letra D,  de la diversidad.

Me sorprendió ver a algunos niños y niñas, pero también unas personas mayores – mayores que no quise ponerles en una situación embarazosa y no pregunté que hacían allí y cómo habían llegado.

Pero sobre todo, vi a mis (permitidme el posesivo que no es de propiedad sino de pertenencia a la misma comunidad) estudiantes, a mis profesores y profesoras y al personal de conserjería, de secretarias, de bibliotecas.

El próximo jueves, mañana, repetimos y esperamos poder contar con todos los que asististeis y los que no pudisteis hacerlo.

1 comentario:

memowsky dijo...

Muy interesante, tal vez no logre encontrar el punto g de todas las mujeres pero no por eso dejare de intentar