lunes, 7 de mayo de 2012

Recortes de prensa y de los otros


He encontrado un recorte de prensa de marzo de 2011  y  uno no se explica cómo habiendo personas que tenían esta clarividencia, no fueron escuchadas. 
 No hace mucho tiempo que el vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, el señor González Pons, dijo algo así como que en España no había, o era residual, la extrema derecha.
Y no es cierto; en estos últimos días, con motivo de la enfermedad del ministro Rubalcaba, hemos podido asistir al aquelarre montado por algunos medios y comunicadores que han proferido comentarios vergonzosos. ¡Ya lo creo que hay extrema derecha! Lo que ocurre es que no he oído nunca a ningún miembro del PP censurar a quienes manifiestan esa ideología con sus comentarios soeces, insultos e injurias. Porque los votos de esa extrema derecha caen en el saco del PP.
Y, mientras tanto, en el propio PSOE, se contribuye a sembrar dudas sobre su propio proyecto, ya sea con temas sucesorios, ya sea no plantando cara a quienes atacan tan furibundamente a Zapatero, ese mismo Zapatero que contribuyó, en su momento, a que los disidentes alcanzaran los sillones que ahora ocupan.
En cuanto a Izquierda Unida, tampoco es una balsa de aceite; no hay nada más que ver cómo van perdiendo, poco a poco, a personas de tanta valía como Rosa Aguilar o Inés Sabanés. En fin, que los votantes de izquierda tenemos motivos para estar preocupados, porque de lo que podemos estar seguros es de que la derecha no va a aplicar medidas que favorezcan a los trabajadores, pensionistas y ciudadanos de a pie, aunque la señora De Cospedal tenga humoradas como decir "que ellos son el partido de los trabajadores", o el señor Rajoy diga que "él nunca congelará las pensiones". ¡Qué ironías! Seguramente Rajoy va a oponerse a lo que le digan "los mercados", o Merkel y Sarkozy. (Angel Villegas Bravo. El País. 13/03/2011)

2 comentarios:

MDF dijo...

Spain. Propuesta para un debate popular (VII).

Constitución de la Unión de Repúblicas Socialistas Hispánicas (URSH)

Capítulo III.- ORGANOS SUPERIORES DE PODER DE LA U.R.S.H.

Artículo 27.- La Asamblea de la Unión es elegida por los ciudadanos de la URSH en circunscripción electoral única y a razón de un diputado por cada 150.000 habitantes. La Asamblea de las Repúblicas Federadas es elegida por los ciudadanos de la URSH en cada república federada, en circunscripción electoral única, y en la siguiente proporción: 15 diputados por cada una de ellas. La aplicación en cualquier elección de normas o condiciones que modulen la relación directamente proporcional existente entre electores y electos implicará la nulidad del proceso y la adopción de las medidas judiciales adecuadas a un delito contra esta Constitución.

Artículo 28.- La Asamblea Suprema de la URSH es elegida por un plazo de cuatro años.

Artículo 29.- Las dos cámaras de la Asamblea Suprema de la URSH son iguales en derechos. La iniciativa legislativa pertenece por igual a la Asamblea de la Unión, la Asamblea de las Repúblicas Federadas, y a cualquier ciudadano que ostente el apoyo del uno por ciento del electorado y así lo acredite.

Artículo 30.- Se considera aprobada una ley cuando ha sido aceptada por ambas cámaras de la Asamblea Suprema de la URSH por simple mayoría de votos en cada una de ellas. Las leyes aprobadas por la Asamblea Suprema de la URSH se publican en las lenguas de las repúblicas federadas con la firma del Presidente y del Secretario de la Comisión Permanente de la Asamblea Suprema de la URSH.

Pulsar "Entrar" en:

http://aims.selfip.org/spanish_revolution.htm

ecc dijo...

En este texto refleja la falsedad política que existe en España, tanto en la derecha como en la izquierda. Por un lado el PP niega que exista derecha alguna en nuestro país cuando a lo que se dedica es a cubrirla con su manto de forma que formen parte de su partido o le aporten votos que le ayuden a poseer el poder de gobierno de este país, mientras que PSOE tampoco se queda muy atrás en el sentido en el que no son capaces de defender o de dar la cara por personas que son o han sido una parte muy importante de su propio partido como ha sido Zapatero estos últimos años, o incluso no sabiendo lo que quieren ofrecer puesto que dicen querer innovar políticamente hablando aunque los mandatarios o disidentes que ocupan los sillones continúan siendo los mismos de forma que no quieren salir del poder político del país tampoco.
Finalmente podríamos hablar de la izquierda de este país, la cual va perdiendo fuerza poco a poco y a gente muy valiosa para ellos con el paso de los años, cosa que tampoco parece preocupar a los principales dirigentes mientras continúen ellos mismos en primera línea.
De todas estas clases políticas, quien son los que supuestamente tienen que dar la cara por los trabajadores, pensionistas, estudiantes, etc. porque visto lo visto todos los políticos de este país solo saben dar la cara por ellos mismos y solo y cuando puedan salir con algo más de poder del que tenían anteriormente.