lunes, 7 de mayo de 2012

Recortes de prensa y de los otros


He encontrado un recorte de prensa de marzo de 2011  y  uno no se explica cómo habiendo personas que tenían esta clarividencia, no fueron escuchadas. 
 No hace mucho tiempo que el vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, el señor González Pons, dijo algo así como que en España no había, o era residual, la extrema derecha.
Y no es cierto; en estos últimos días, con motivo de la enfermedad del ministro Rubalcaba, hemos podido asistir al aquelarre montado por algunos medios y comunicadores que han proferido comentarios vergonzosos. ¡Ya lo creo que hay extrema derecha! Lo que ocurre es que no he oído nunca a ningún miembro del PP censurar a quienes manifiestan esa ideología con sus comentarios soeces, insultos e injurias. Porque los votos de esa extrema derecha caen en el saco del PP.
Y, mientras tanto, en el propio PSOE, se contribuye a sembrar dudas sobre su propio proyecto, ya sea con temas sucesorios, ya sea no plantando cara a quienes atacan tan furibundamente a Zapatero, ese mismo Zapatero que contribuyó, en su momento, a que los disidentes alcanzaran los sillones que ahora ocupan.
En cuanto a Izquierda Unida, tampoco es una balsa de aceite; no hay nada más que ver cómo van perdiendo, poco a poco, a personas de tanta valía como Rosa Aguilar o Inés Sabanés. En fin, que los votantes de izquierda tenemos motivos para estar preocupados, porque de lo que podemos estar seguros es de que la derecha no va a aplicar medidas que favorezcan a los trabajadores, pensionistas y ciudadanos de a pie, aunque la señora De Cospedal tenga humoradas como decir "que ellos son el partido de los trabajadores", o el señor Rajoy diga que "él nunca congelará las pensiones". ¡Qué ironías! Seguramente Rajoy va a oponerse a lo que le digan "los mercados", o Merkel y Sarkozy. (Angel Villegas Bravo. El País. 13/03/2011)

1 comentario:

ecc dijo...

En este texto refleja la falsedad política que existe en España, tanto en la derecha como en la izquierda. Por un lado el PP niega que exista derecha alguna en nuestro país cuando a lo que se dedica es a cubrirla con su manto de forma que formen parte de su partido o le aporten votos que le ayuden a poseer el poder de gobierno de este país, mientras que PSOE tampoco se queda muy atrás en el sentido en el que no son capaces de defender o de dar la cara por personas que son o han sido una parte muy importante de su propio partido como ha sido Zapatero estos últimos años, o incluso no sabiendo lo que quieren ofrecer puesto que dicen querer innovar políticamente hablando aunque los mandatarios o disidentes que ocupan los sillones continúan siendo los mismos de forma que no quieren salir del poder político del país tampoco.
Finalmente podríamos hablar de la izquierda de este país, la cual va perdiendo fuerza poco a poco y a gente muy valiosa para ellos con el paso de los años, cosa que tampoco parece preocupar a los principales dirigentes mientras continúen ellos mismos en primera línea.
De todas estas clases políticas, quien son los que supuestamente tienen que dar la cara por los trabajadores, pensionistas, estudiantes, etc. porque visto lo visto todos los políticos de este país solo saben dar la cara por ellos mismos y solo y cuando puedan salir con algo más de poder del que tenían anteriormente.