jueves, 7 de junio de 2012

Sin Piedad


Estuve viendo la película “Intocable” y he decidido cambiarle el título porque refleja mejor el mensaje que trata de transmitirnos el director con una historia que señala que es verídica.

La película es francesa, pero si alguien tiene el prejuicio que va a ser aburrida, señalaré que yo salí llorando pero… de risa.



La historia trata de las relaciones entre un tetrapléjico y su cuidador. A pesar de la seriedad del problema, el director señala como para resolverlo es necesario actuar sin piedad, sin compadecerse de la persona tetrapléjica porque no es un ser inferior, sino distinto. El tetrapléjico no tiene miedo de lanzarse en parapente, mientras que su cuidador no se siente capaz. El tetrapléjico liga con el lenguaje literario mientras que su cuidador no liga porque utiliza el lenguaje directo y pragmático.

Quizás la historia pueda parecer maniquea: burgués frente a muchacho de los suburbios, cultura clásica vs. Cultura popular, pero en cualquier caso es una lección de cómo tratar a personas que son distintas. 

No hay comentarios: