viernes, 14 de septiembre de 2012

25 Aniversario


25 Aniversario de la promoción de Educación Preescolar 1984-1987


En primer lugar, agradecer a Alicia Martín el trabajo de ir agrupando a todas vosotras.
No es tarea fácil porque después de 25 años la vida ha cambiado y no siempre existe el deseo de encontrarnos con nuestro pasado.   


Yo guardo un entrañable recuerdo de aquella época y aunque confundo nombres, situaciones, caras y anécdotas, fue una época muy esperanzadora con una titulación que acababa de nacer y que se abría paso a trompicones.

Yo debía dar tecnología de la educación y yo que había hecho pedagogía no entendía muy bien que la diferenciaba de la Didáctica aunque el prof. Antonio Bernat trataba de explicármelo. Ya entonces trabajábamos coordinadamente y tratábamos de que el grupo de la mañana fuera similar al de la tarde.

El otro día, el director de una escuela de negocios decía que uno de sus capitales son los egresados. Nosotros en la Universidad, en la pública, no siempre valoramos suficientemente a nuestros egresados que se alejan de la Facultad.

Este año comenzamos con una actividad denominada Espacios de Encuentro yEducación que pretende ser un lugar de encuentro para los Amigos de la Facultad de Educación para todos aquellos que estudiaron en esta hoy  Facultad, ayer Escuela Universitaria del Profesorado. En estos 25 años, más de 12.500 egresados.

Por eso, soy feliz de recibirles mañana sábado día 15 en la Facultad de Educación y recordar aquellos momentos. 

No hay comentarios: