lunes, 17 de septiembre de 2012

Apertura de curso

Comienzo de mi cuarto año como Decano de la Facultad. Una de mis obligaciones es ponerse el traje académico y celebrar la ceremonia de apertura en el Paraninfo. Este año se prevé reivindicativo, además de caluroso, lo que ya es habitual.

En la Facultad, los estudiantes de segundo y tercer curso comienzan sus clases y para mañana martes, día 18, hemos citado a los primeros cursos y con ellos realizar una inauguración del curso de la Facultad de Educación delante del nuevo edificio cuyas obras han sido paralizadas en la recta final de las mismas.

Días de inicio y de curso final. Debería haber estado cansado de trasladar los enseres de un edificio viejo e indigno de la Formación del Profesorado a otro nuevo; en cambio, estoy cansado de batallar contra unas medidas que no sólo recortan el presente sino el futuro porque desprecian la innovación, la investigación, la educación y la juventud.

En la foto, el Rector Manuel López y Lauretta D'Angelo, premio extraordinario de doctorado, que dice en el pie de foto:  Dedico questo premio a tutti coloro che hanno un sogno nel cassetto e pensano che sia troppo tardi per realizzarlo! 

Mi sueño es ver la Facultad de Educación en un lugar digno.

1 comentario:

Ico dijo...

Se avecina un año movidito...