lunes, 10 de septiembre de 2012

Carta a Lynda Gratton

Estimada profesora Lynda Gratton:
Felicidades! Congratulations! Complimenti! He leído su libro "Prepárate: el futuro del trabajo ya está aquí" y estoy muy impresionado por su excelente análisis y sus inteligentes predicciones.
Me permito escribirle en español porque he leído la anécdota del chocolatero y de que pasa algunos veranos en un pueblo del Norte de España, supongo por las referencias que es la región Cantábra, que también me resulta muy apreciada, quizás por el contraste con Zaragoza donde trabajo (interior y seca).
Además de ser actualmente el Decano de la Facultad de Educación de la Universidad de Zaragoza, me he ocupado durante 12 años de una asignatura titulada: "Diseño, desarrollo e innovación del curriculum", y he participado en proyectos de investigación así como miembro de Consejos relacionados con la educación permanente, con el lifelong learning tantas veces referido en su libro. Igualmente, comienzo a tener una pasión por la prospectiva y por intentar averiguar cómo será el futuro. Ocupándome de la formación del profesorado del siglo XXI, necesito vislumbrar cómo será ese mundo donde trabajarán mis estudiantes de ahora y futuros profesores.
Como ve tengo todos los componentes para sentirme atraído por su libro y por su invitación a ponerme en contacto. Espero su respuesta. Si necesita que le traduzca al inglés, puedo hacerlo. Su respuesta puede ser en inglés.  Lo leo pero no lo escribo. Es una competencia que trato de alcanzar pero ...Le pido disculpas.
Quiero invitarle a visitar un blog y unos videos de youtube que creo pueden ser de interés:

http://egarciaunizar.blogspot.com
http://www.youtube.com/channel/UC9ze894K30I5HboYhBRq5nw

Se trata de una asociación cultural, dirigida por un alumno mío de hace 25 años y ahora amigo, que tiene la capacidad de unir a artistas con gente del pueblo. Le invito a verlo. Al leer su libro, pensaba en la experiencia que le adjunto y que han desarrollado este verano.

De nuevo, muchísimas gracias por su libro.

No hay comentarios: