miércoles, 12 de septiembre de 2012

Educación para el desarrollo



Presentación del Diploma de especialización en educación para el desarrollo dirigido a aquellas personas que desean realizar alguna actividad de cooperación.

La Facultad de Educación desde hace una década mantiene contactos para el desarrollo de proyectos de cooperación especialmente con países de Sudamérica.

Cualquier actividad voluntaria no puede ser ajena a la profesionalización y ésta sólo se consigue a través de un proceso formativo riguroso que prepara a los estudiantes, a los profesionales, para poder acudir a realidades no consideradas en el proceso formativo de los Grados y los Postgrados.

Por eso, cuando desde la Cátedra de cooperación  para el desarrollo se nos invito a promover este diploma, entendimos que venía a satisfacer una necesidad para nuestros estudiantes.

Pero también nos permite desarrollar dos grandes principios estandarte de nuestra facultad:

-        la internacionalización,
-        la interdisciplinaridad.
Ya que este curso nos permite trabajar en la apertura hacia el exterior geográfico pero también hacia el exterior disciplinar y académico, ya que el profesorado pertenece a la universidad de Zaragoza a distintos departamentos y los estudiantes que pueden beneficiarse pertenecen a todas las áreas de conocimiento: desde el ámbito social al ámbito técnico, sin olvidar el humanístico o el ámbito científico porque en todos ellos es posible la cooperación para el desarrollo.

No hay comentarios: