martes, 11 de septiembre de 2012

La profesión de maestro

Cualquiera sabe que es cada día más difícil la profesión de maestro. Y lo es por varios motivos: 
1. porque la sociedad cada día es más diversa y se necesitan mayores medios, no menos. 
2. Porque en casa somos demasiado protectores con los niños, y damos ( en general) igual veracidad a un niño que a un profesor.
 3. Antes apuntaba que la tv, está comprobado que los mejores resutados se dan en niños que la ven menos de una hora cuando la media es 218 minutos ( casi nada).
 4. No e lo mismo un niño sin medios en casa que sin medios. Por eso, se dice que lo normal es que a más preparación mejores resultados de los hijos, salvo casos de algún tipo de problema... 

Por todo ello, es fácil aseverar que los recortes no llevan a nada bueno, sino que será un gran lastre para gran parte de los niños menos favorecidos y /o con problemas. ¿ Qué sociedad les espera, si veo que hay uno que se hace pasar por profesor de universidad, o lo es, y echa las culpas a la Logse? ¿ Pero, en qué mundo vive esta gente? A ver si se enteran que los problemas son analizables desde muchos puntos de vista. Claro, antes iban los niños de papá a la universidad, o como mucho iba el que mejores notas sacaba de las familias de los obreros. Así piensan que debe ser. De los ricos que vayan casi todos, de los pobres que vaya uno de cada seis. Claro que viendo las corruptelas de los políticos, para qué estudiar, si igual te va a dar, pensarán muchos jóvenes.

1 comentario:

Ico dijo...

Haz resumido perfectamente cómo está la enseñanza y por ello nuestra autoestima...reflejo de este mundo vanal y corrupto.. gracias que hay gente que todavía es coherente y auténtica como tú.. un saludo de vuelta.